Potosinoticias.com
PORTADASeguridad

Reporta saldo blanco con el inicio de las campañas electorales locales

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reporta un saldo favorable ante el inicio de las campañas locales, por lo que mantiene un adecuado esquema de protección y vigilancia en las cuatro regiones del Estado potosino, la jornada del pasado fin de semana transcurrió en orden y sin incidencias.

El inicio de las campañas locales transcurrió tranquilamente, por lo cual las autoridades de los tres órdenes de Gobierno trabajan en la mejora de la estrategia y con ello seguir garantizando el orden y la paz pública; mientras tanto continua el Plan Integral de Seguridad en los 58 Ayuntamientos en donde se tiene estrecha coordinación con sus autoridades ademas de las de Gobierno Federal para que exista colaboracion y sean partícipes de los buenos resultados.

A través de la Guardia Civil Estatal se ha realizado el acompañamiento y custodia personal a candidatos a puestos de elección específicamente a y dos aspirantes a diputaciones locales locales y 8 para Alcaldías, que se suman a las dos acompañamientos de seguridad que se brindan a dos candidatos a diputaciones federales.

Así mismo se tiene la instrucción de participar en actividades de seguridad pública antes, durante y después de eventos de proselitismo, efectuando prevención y disuasión sin distingo de partidos políticos, de acuerdo con un mapeo de seguridad realizado por la institución no se cuentan con zonas catalogadas de riesgo.

Mientras tanto el Plan Integral de Seguridad dispuesto en las cuatro regiones sigue su curso de forma normal dando cobertura y atención por parte del personal operativo de la GCE.

Notas Relacionadas

¡Otra vez fuera! Checo Pérez quedó fuera en la Q1 en el GP de Mónaco

Potosinoticias .com

Clima para este 25 de mayo del 2024

Potosinoticias .com

AMLO evade responder si reconocerá Palestina como Estado independiente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario