Potosinoticias.com
México

AMLO defiende ‘libertad religiosa’ tras polémica por playera con mensaje de la Santa Muerte

Las redes sociales han sido testigos de la polémica en torno a una playera que ha captado la atención de miles de usuarios; la prenda en cuestión, una camiseta negra adornada con la imagen de La Santa Muerte y la frase “un verdadero hombre nunca habla mal de López Obrador”, que desató un intenso debate que abarca tanto la esfera política como la religiosa en México, incluyendo al presidente.

La imagen de la playera se viralizó rápidamente, generando opiniones encontradas entre aquellos que la respaldan como una muestra de apoyo al mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y quienes la critican, acusando al presidente y a su partido, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), de promover una supuesta secta satánica ligada a la figura de La Santa Muerte y responsabilizándolos de miles de muertes en el país.

“Soy muy respetuoso de lo que hacen los ciudadanos, pues tienen derecho a hacerlo; es como contradictorio o tiene que ver con la libertad, incluso religiosa que habla de la muerte, pero es La Santa, ¿no?”, aseguró el presidente durante ‘la mañanera’.

Ante este revuelo en las redes sociales, el presidente López Obrador respondió a la polemica durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional el martes 23 de abril. En un claro mensaje en defensa de la libertad religiosa, el mandatario aseguró que respeta las creencias de todos los ciudadanos y que no es apropiado inmiscuirse en asuntos de fe.

“No nos metamos en eso… ya tiene tiempo que se resolvió ese asunto en México, antes que cualquier otro país del mundo y se llama libertad religiosa. En este país somos libres de tener la religión que más se apegue a nuestra fe”, dijo Andrés Manuel.

A pesar de la respuesta del presidente sobre esta peculiar prenda, la controversia en torno a la playera de La Santa Muerte continúa alimentando el debate en redes sociales.

Con información de: Publimetro

Notas Relacionadas

Muere Jean Succar Kuri, empresario condenado por pederastia en México

Potosinoticias .com

Xóchitl Gálvez presenta impugnación al proceso electoral; pide castigo para AMLO por su intervención

Potosinoticias .com

Equipo de Sheinbaum sufre accidente de auto en carretera de Coahuila

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario