Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

VIDEOS: Impactante accidente aéreo entre dos helicópteros durante un ensayo militar dejó diez muertos

Dos helicópteros protagonizaron una trágica secuencia a plena luz del día cuando chocaron en el aire y se precipitaron hacia el suelo en medio de un ensayo militar en Malasia. El accidente aéreo provocó la muerte de diez tripulantes que iban a bordo de las aeronaves. A través de una grabación quedó registro del fatídico momento.

El accidente fue confirmado por Suhaimy Mohamad Suhail, el comandante de operaciones del departamento de bomberos y rescatistas de la ciudad de Lumut. Este sostuvo que se debió a una mala maniobra ejecutado por uno de los pilotos en el marco de un entrenamiento de vuelo.

En ese sentido, las diez personas a bordo “fueron confirmadas muertas por los oficiales médicos”, agregó y relató que las víctimas iban separadas en grupos de cinco en cada uno de los helicópteros.

Diferentes videos se viralizaron enseguida en redes sociales dada la magnitud de la tragedia y lo inusual del caso, que ocurrió en medio de la mencionada prueba.

En los fragmentos de videos difundidos se puede ver a varios helicópteros volando bajo en formación sobre el estadio naval de Lumut en un ensayo previo a las celebraciones del día de la flota naval de la Marina Real, del próximo mes de mayo.

Tal como se puede ver en el video, uno de los helicópteros golpea el rotor trasero del otro, y provoca que los dos entren en caída libre y se estrellen contra el suelo. En alguno de los videos capturado por curiosos de los entrenamientos, se escucha a testigos exclamando “Alá, Alá, Alá”.

En otro de los clips viralizados, un testigo graba el momento casi desde abajo del accidente. Cuando los helicópteros chocan, parte del fuselaje se desprende, al igual que las hélices, y la persona que graba empieza a correr para no sufrir heridas. Enseguida corta el video mientras busca ponerse a resguardo.

Por el momento, ni el gobierno de Malasia ni su Ministerio de Defensa confirmaron la efectiva causa de muerte de los tripulantes. Será materia de investigación conocer si murieron como consecuencia del impacto contra la tierra o del posterior incendio que se generó luego del incidente. Tampoco trascendieron las identidades de los fallecidos.

Con información de: La Nación

Notas Relacionadas

Ciudadanos Observando en contra de políticos que llevan años viviendo del erario

Potosinoticias .com

VIDEO | Candidato independiente se queja por negarle su participación en el debate

Potosinoticias .com

¡Otra vez fuera! Checo Pérez quedó fuera en la Q1 en el GP de Mónaco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario