Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Indignación tras liberación de adolescente acusado de apuñalar a su exnovia

Rodrigo “N”, adolescente acusado de apuñalar 15 veces a su exnovia afuera de una secundaria en Iztapalapa, fue liberado debido a su minoría de edad, con 13 años.

El Juez de Control Especializado en Justicia para Adolescentes del Poder Judicial de la Ciudad de México determinó que por su minoría de edad no podía ser ser procesado y lo liberó, argumentando el interés superior de la infancia.

Hasta el momento, no se han dado a conocer otras consideraciones del juez, relacionadas con la investigación por presuntas lesiones dolosas con arma blanca, que emprendió la Fiscalía de Justicia Penal para Adolescentes.

El 17 de abril pasado, Rodrigo agredió Alondra, luego de que ésta terminara la relación que sostuvieron por ocho meses, debido a la conducta agresiva del adolescente.

El chico se presentó afuera de la escuela alrededor de las 18:00 horas y atacó a la joven, por lo que tuvo que ser hospitalizada debido a las lesiones que recibió en la cabeza y el cuello.

El suceso ocurrió en inmediaciones de la escuela Liceo Emperadores Aztecas, de la alcaldía Iztapalapa en la Ciudad de México.

Rodrigo busco a la joven a quien llevó a la parte trasera de un camión, donde intentó asfixiarla y cuando ésta recuperó la conciencia, se vio con lesiones provocadas con un arma blanca, declararon a medios Isaac y Marlene, padres de Alondra.

Vecinos dieron parte a las autoridades y trataron de auxiliar a la joven hasta que llegaron elementos policiales y de rescate para atenderla por sus heridas.

El padre de la adolescente señaló a medios de comunicación locales que acudió al rescate de su hija, ya que viven cerca de la escuela y vecinos lo alertaron.

Mencionó que, según la escuela, se trató únicamente de un altercado entre adolescentes y que, en una circular, no lo calificó como un suceso en el que su hija pudo haber perdido la vida.

El hombre resaltó que el adolescente es un peligro para la sociedad y pudo haber atacado a su hija o a otra persona, por lo que exige justicia.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Pozos por fin podrá ser municipio, Tribunal revoca suspensión definitiva de la municipalización

Potosinoticias .com

No se permitirá reventa de espacios en la Fenapo: Ricardo Gallardo

Potosinoticias .com

Ellos son los tres nuevos integrantes del Gabinete de Claudia Sheinbaum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario