Potosinoticias.com
Deportes

Laura Palomino se hizo acreedora a la Six Medal Start

Felipe Morales

La potosina Laura Palomino, acaba de correr de forma satisfactoria el Maratón de Londres, con esta travesía logró sumar su sexto maratón de la categoría “Major”, es decir, competencia internacional etiquetada de gran nivel por los organismos mundiales como la World Athletics.

Palomino inició su trayectoria en el mundo de las carreras hace once años, ha participado y concluido en innumerables carreras de diversas distancias incluyendo Maratón como el de casa, el Tangamanga en 2022; su primera competencia de 42 195 metros fue en 2018, el de la Ciudad de México.

Ha corrido los maratones de Boston en 2019 con 3:04:36, Tokio, Chicago, Berlín 2022 con crono de 2:49:36; New York y solamente le faltaba correr en Londres para completar la serie y obtener la Six Medal Start, la medalla más importante del mundo.

El pasado domingo la potosina dejó en las calles londinenses un tiempo de 2:46:56, en cada carrera de este tipo ha superado la marca.

Laura Palomino se describe a sí misma : “Mi pasatiempo favorito es correr, es el momento en el que me olvido de todo, me siento libre plena, cuido de mi cuerpo, , me considero disciplinada, super aguerrida, competitiva; me encanta sentir la adrenalina de las carreras, coleccionar medallas, definitivamente es mi pasión”.

De las carreras locales que Laura ha dominado se encuentran, la del Deportivo Potosino, Corriendo por una Vida Digna,

El coach de Laura Palomino es el ex olímpico Juan Armando Quintanilla Loredo, considerado como el mejor atleta potosino de todos los tiempos.

Notas Relacionadas

Gimnastas potosinas van al Nacional de Gimnasia Artística

Potosinoticias .com

Atlético de San Luis inicia la pretemporada

Potosinoticias .com

En penales, Rayadas de Monterrey se corona campeona del Clausura 2024

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario