Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Claudia Sheinbaum afirma que atenderá problema del agua con plan hídrico nacional

Marcela Loyola

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum Pardo se comprometió a atender el problema de falta de agua con infraestructura y el ordenamiento de las concesiones, así como una nueva Ley de Aguas Nacionales.

Así lo dijo en rueda de prensa desde la huasteca potosina, previo a su evento en el municipio de Tamazunchale donde se reunió con militantes del PVEM, Morena y PT para exponer su plan de trabajo presidencial, donde estuvo en compañía de los candidatos de los tres partidos políticos al Senado de la República.

Claudia Sheinbaum afirmó que, se puede garantizar el agua para San Luis Potosí, pero con infraestructura adecuada para su distribución y perforación de pozos en la zona huasteca donde hay agua superficial.

“Aquí en la huasteca hay suficiente agua en el subsuelo, pero tenemos que hacer dos cosas, además de la infraestructura para pozos, necesitamos hacer toda la infraestructura de la red de agua potable para poder llevar agua potable y además necesitamos ordenar las concesiones de agua. Por eso vamos a cambiar la Ley Nacional de Aguas y poder ordenar todas las concesiones porque muchas de ellas no están ordenadas. Si ordenamos las concesiones, metemos infraestructura, vamos a garantizar el agua para consumo humano y para la producción de alimentos”, dijo.

La candidata presidencial se comprometió a analizar a fondo el proyecto San Luis VI, ya que, si no es viable, sobre todo socialmente no se podrá llevar a cabo, por eso ya se trabaja en un plan hídrico nacional para atender toda la problemática por la falta de agua.

Durante su evento con la militante en Tamazunchale, Claudia Sheinbaum anunció proyectos carreteros como la ampliación de la carretera Valles-Tamazunchale para llevarla a Huejutla, en Hidalgo; además de la ampliación a cuatro carriles de la carretera federal a Tampico y la ampliación del Aeropuerto de Tamuín, proyecto que no se logró concretar durante la administración de Andrés Manuel López Obrador.

“Ahora que vine por la carretera federal de Tampico para acá, vamos a arreglar esa carretera para que pueda ser de cuatro carriles; tenemos que hacer el Aeropuerto de Taquín para que podamos traer todo el turismo a la huasteca potosina”, aseveró.

Notas Relacionadas

Adolescente mexicana, víctima de trata, envía mensaje de texto al 911 y es rescatada en California

Potosinoticias .com

Más de mil niños en EE.UU. han muerto en vehículos por golpe de calor

Potosinoticias .com

Trabajadores del Congreso se manifestaron por incumplimiento en el incremento salarial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario