Potosinoticias.com
México

Las 5 carreras con mayor número de desempleados en México

Sofía Mayela

En el panorama mexicano no todas las carreras matriculas en las universidades del país cuentan con un buen desarrollo en el mundo laboral, por eso el Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C. (IMCO) registró hasta el primer trimestre del 2023, las carreras con un mayor número de desempleados.

5. Industria de la alimentación

En el primer trimestre del 2023, 53,129 personas estudiaron esta carrera, de los cuales el 40% fueron hombres y el 60% mujeres. Con una tasa de desempleo del 7% y de ocupación del 93%.

El principal sector en el que se desempeñan laboralmente es el de la industria extractiva y de electricidad. 179 universidades imparten esta carrera en México.

4. Ingeniería en vehículos, barcos y aeronaves motorizadas

Porque no todas las ingenierías son sinónimo de dinero, esta carrera cuenta con 59,172 en todo el país estudiándola, de los cuales el 97% son hombres y el 3% mujeres. Según el IMCO, tiene una tasa de desempleo del 7% y una de ocupación del 93%.

El principal sector en el que se desempeñan los egresados de esta carrera son el industrial extractivo y de electricidad. En México un total de 179 universidades imparten esta ingeniería.

3. Ecología y ciencias ambientales

A pesar de que la emergencia climática es visible, pareciera que en el mundo laboral pasa a segundo plano, ya que el IMCO coloca a estás carreras en el puesto cuatro.

31,620 personas estudiaron estas licenciaturas en el primer trimestre del 2023, de esos el 45% fueron hombres y el 55% mujeres. Tiene una tasa de desempleo del 8% y una de ocupación 91%.

El principal sector en el que se desarrollan los egresados es en el de Servicios profesionales, financieros y corporativos. En México, 70 universidades imparten estas carreras.

2. Industria de la minería, extracción y metalurgia

48,213 personas estudiaron esta carrera en el primer trimestre del 2023, de esta cantidad el 79% son hombres y el 21% mujeres.

Tiene una tasa de desempleo del 8.7%, en contra parte, la tasa de ocupación es de desempleo 91.3%; con un salario promedio a nivel nacional de $10,920.

En México, 110 universidades imparten esta carrera.

1. Literatura

La carrera con más desempleados en México es Literatura. Hasta el primer trimestre del 2023, 52,158 personas estudiaron esta carrera, de los cuales el 30% son hombres y el 70% mujeres.

Tasa de desempleo 12.8%, una de ocupación de 87.3% y de informalidad del 24.6%. Los egresados de esta matricula se desempeñan laboralmente en Servicios profesionales, financieros y corporativos. 62 universidades imparten esta carrera en el país.

Notas Relacionadas

Matan a candidato a regidor del PRI y a su esposa en Guerrero

Potosinoticias .com

Abandonan cabeza humana afuera de una escuela en Zacatecas

Potosinoticias .com

Otra masacre en Chiapas, ahora matan a seis que regresaban de evento político

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario