Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Presentan demanda de juicio político contra Zaldívar

Senadores de oposición presentaron una demanda de juicio político contra Arturo Zaldívar, ministro en retiro de la Suprema Corte.

Lo acusan de ‘violar’ preceptos constitucionales, “atacar las instituciones democráticas, atentar contra la forma de gobierno republicana, representativa y federal, violar los derechos humanos y trastocar el funcionamiento normal de nuestras instituciones”.

El documento exige que sea investigado y condenado, para que se le aplique la inhabilitación para el ejercicio de empleos, cargos o comisiones en el servicio público.

La demanda es presentada por la senadora Kenia López Rabadán, aunque lleva el apoyo de panistas, perredistas y priistas.

Indican como elementos que Zaldívar anunció que trabajaría con Claudia Sheinbaum cuando todavía era ministro de la Suprema Corte.

Arturo Zaldívar ha negado los hechos y anunció que presentaría una demanda de juicio político contra la ministra Norma Piña, después de que se filtró la aceptación de una investigación por estos hechos en el Poder Judicial .

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Adolescente mexicana, víctima de trata, envía mensaje de texto al 911 y es rescatada en California

Potosinoticias .com

Más de mil niños en EE.UU. han muerto en vehículos por golpe de calor

Potosinoticias .com

Trabajadores del Congreso se manifestaron por incumplimiento en el incremento salarial

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario