Potosinoticias.com
Ciencia y TecnologíaPORTADA

Apple Event 2024: Regresan las iPads con nuevos modelos, gadgets y enfoque en IA

A pesar de ser uno de los productos más conocidos de Apple, los iPad viven desde hace meses en un limbo digital. Los últimos modelos de tableta de la compañía se presentaron en octubre del año 2022, una eternidad en el mundo de la electrónica de consumo y la informática.

Las consecuencias pueden verse en los últimos resultados trimestrales de la empresa. Los ingresos por la venta de estas tabletas han caído un 17% con respecto a 2023 y cada vez representan un negocio menor para la firma.

Pero este martes Apple ha puesto fin a esta sequía. La compañía ha anunciado nuevos modelos de iPad Pro destinados al mercado profesional, semiprofesional y creativo que, además, acompañará con una nueva versión más avanzada de su lápiz digital, el Apple Pencil Pro. También ha anunciado una nueva versión de una tableta iPad Air, que ahora está disponible en 11 y 13 pulgadas de tamaño, y una reducción de precio del iPad básicos.

Los nuevos dispositivos difuminan aún más la barrera entre los ordenadores convencionales y las tabletas. Están diseñados para ser usados la mayor parte de tiempo en orientación horizontal y pueden complementarse con un teclado y un trackpad, por ejemplo, además del mencionado lápiz.

Son también mucho más potentes, tanto o más que algunos de los portátiles MacBook de la compañía, gracias a una nueva generación de procesadores. Los iPad Air ahora vienen equipados con el chip M2 y los iPad Pro con un nuevo procesador, el M4.

MÁS DELGADOS

Apple también ha mejorado significativamente las pantallas en el caso del iPad Pro. Por primera vez utilizará pantallas con tecnología OLED en el dispositivo, que mejoran notablemente el brillo, contraste y la reproducción de color.

Una de las ventajas de esta tecnología es que permite fabricar tabletas más delgadas. El iPad Pro de 13 pulgadas, por ejemplo, es el dispositivo más delgado del catálogo de la compañía, con sólo 5,1 milímetros de grosor.

CHIP M4

Una de las grandes sorpresas del día ha sido el anuncio de la mencionada generación de procesadores M4 ya que normalmente las nuevas generaciones de procesadores suelen anunciarse junto a los ordenadores Mac.

En este caso, se trata de una revisión del diseño de los M3 que se anunciaron el pasado mes de octubre y que ya están presentes en muchos de los portátiles que vende Apple y los equipos sobremesa iMac. El nivel de miniaturización de los M4 no cambia, pero sí el proceso de fabricado, que ahora es más eficiente.

El chip tiene también un mayor “motor neural”, un área del chip dedicada al tipo de cálculos que suelen ser necesarios para las diferentes herramientas de inteligencia artificial y aprendizaje máquina.

Esto permite al M4, y por tanto los iPad, destacar en ciertos escenarios creativos. Apple ha creado nuevas versiones de algunas de sus aplicaciones de edición de vídeo y audio que incluyen herramientas avanzadas de selección de objetos o creación automática de animaciones y música.

APPLE PENCIL PRO

El mejor complemento de los nuevos iPad, en cualquier caso, es el Apple Pencil Pro, una nueva versión del lápiz digital que podrá utilizarse tanto en los iPad Pro como en los iPad Air y que permite una mayor precisión y control del trazad

Un giroscopio interno permite variar la orientación de los pinceles virtuales, por ejemplo, y el lápiz ahora incluye un motor interno que vibra para generar diferentes sensaciones táctiles a la hora de usarlo.

Las nuevas tabletas estarán disponibles la semana que viene. EL iPad Air arranca en 699 euros para el modelo de 11 pulgadas y 949 euros para el modelo de 13 pulgadas. El iPad Pro arranca en 1.199 euros para el modelo de 11 pulgadas y 1.549 euros para el modelo de 13 pulgadas. El Apple Pencil Pro tiene un precio de 149 euros. Apple también ha rebajado el precio del iPad básico a 429 euros, aunque sus prestaciones no cambian con respecto al modelo anunciado en 2022.

Con información de: El Mundo

Notas Relacionadas

¡Otra vez fuera! Checo Pérez quedó fuera en la Q1 en el GP de Mónaco

Potosinoticias .com

Clima para este 25 de mayo del 2024

Potosinoticias .com

AMLO evade responder si reconocerá Palestina como Estado independiente

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario