Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Violencia en Fresnillo deja 9 cuerpos y bloqueos en carreteras

La mañana de este martes fueron hallados nueve cuerpos sin vida en dos puntos de la cabecera municipal de Fresnillo, Zacatecas y se registraron al menos dos bloqueos con vehículos incendiados en los municipios de Trancoso y Pánfilo Natera, en los límites con San Luis Potosí.

Los cuerpos estaban envueltos en cobijas y algunos de ellos tenían mensajes en cartulinas dirigidos a un grupo del crimen organizado.

Cinco se encontraron frente al mercado de abastos, sobre el bulevar Jesús Varela Rico y cuatro más sobre la carretera federal 45, en el puente de la tienda Soriana.

Las autoridades investigadoras ya se encuentran en el lugar y la situación se reporta estable con cortes en la circulación según versiones oficiales.

Bloqueos carreteros

El secretario general de gobierno del estado, Rodrigo Reyes Mugüerza confirmó que esta madrugada se registraron dos bloqueos carreteros, en las inmediaciones de la UNIRSE ubicada en el municipio de Trancoso y en el municipio de Pánfilo Natera.

Afirmó que las fuerzas de seguridad ya se encuentran en ambos puntos restableciendo el tránsito y “la situación está controlada”. Sin embargo, a través de redes sociales pidió circular con precaución.

Cabe recordar que, entre el domingo y el lunes, se registraron bloqueos y quema de vehículos en 10 municipios, tras diversas detenciones de presuntos criminales realizadas por corporaciones federales y estatales, la mayoría en comunidades de Fresnillo.

Reacción del crimen

El funcionario insistió en que los hechos de violencia son reacciones del crimen organizado a los operativos de seguridad y detenciones de integrantes de cárteles que operan en el estado.

Tan solo durante el lunes, se logró la detención de 13 personas más, lo que da un saldo de 26 personas pertenecientes a un grupo delincuencial detenidas desde el domingo.

Previamente, la vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz confirmó que las detenciones han sido de integrantes del Cártel del Pacífico, también conocido como el Cártel de Sinaloa.

“Desde el gobierno del Estado, de manera conjunta con todas las instituciones que integran la mesa para la construcción de paz, seguiremos firmes en el proceso de pacificación”, afirmó el funcionario.

Además, pidió a la sociedad mantener la calma y consultar fuentes de información oficiales. A través de la Mesa de Construcción -adelantó- se estarán publicando informes periódicos.

Con información de: El Sol de Zacatecas

Notas Relacionadas

Muere Jean Succar Kuri, empresario condenado por pederastia en México

Potosinoticias .com

VIDEO| Agua del Río Tampaón abastece a ciudades de Tamaulipas

Potosinoticias .com

Xóchitl Gálvez presenta impugnación al proceso electoral; pide castigo para AMLO por su intervención

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario