Potosinoticias.com
PORTADASLP

Se registra apagón en varias colonias de la capital potosina

La noche de este martes se registró un apagón en diversos sectores de la capital potosina, lo que varios usuarios consideraron que estaba vinculado al apagón anunciado por el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) y que habría de durar 24 horas. Sin embargo, esto no ocurrió.

Según los testimonios de algunos vecinos de la zona norte y de la zona poniente de la capital potosina, el apagón solo duró entre 30 Y 40 minutos. Comenzó cerca de las 9:00 de la noche y sin embargo minutos antes de las 10:00 de la noche ya se había reanudado el servicio. Se afectó también el servicio de internet, según algunos técnicos se debió a que los servidores se vieron afectados por el apagón

La CENACE informó hacia las 5:00 de la tarde de este martes 7 de mayo que declaró Estado Operativo de Emergencia en el sistema interconectado nacional, aunque se puede vislumbrar que se trata de un tema de oferta y demanda de energía en el país, muchas personas desconocen de qué forma podría afectarles.

El estado operativo de emergencia del CENACE significa que no hay márgenes adecuados de reserva y el sistema opera fuera de los límites de seguridad, pero sigue siendo estable. Lo cual podría significar apagones en algunos lugares de la República Mexicana. Sin embargo no hay una versión oficial al respecto, según algunos usuarios de redes sociales el apagón se habría extendido hacia Lomas del Tecnológico, Reyitos, Industrial Aviación, B. Anaya, Las Pilitas, y algunos tramos de Pedro Moreno, entre otras colonias e incluso en Santa María del Río también se reportaron apagones.

Hasta el momento no hay todavía una versión oficial ni por parte de las autoridades locales o estatales ni de la Comisión Federal de Electricidad.

Notas Relacionadas

Advierte AMLO que GN podría ‘echarse a perder’ si permanece en la SSPC

Potosinoticias .com

Niño de 12 años muere por disparo de arma de fuego en colonia Residencial del Bosque

Potosinoticias .com

Abandonan 5 cuerpos en carretera Acapulco-Zihuatanejo, Guerrero

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario