Potosinoticias.com
SLP

VIDEO | Diputados del PVEM ya cuentan con iniciativa para desaparecer al Interapas, aseguró Fernández Martínez

Marcela Loyola

El diputado José Luis “El Chiquis” Fernández Martínez celebró que, haya terminado la terquedad de mantener al Interapas y, adelantó que, el grupo Parlamentario del PVEM ya cuenta con una iniciativa para desparecer el organismo que podría ser presentada en próximos días y antes de que concluya la Legislatura ser aprobada.

“Nosotros venimos señalando que el organismo está completamente agotado y, que es un lastre para los ciudadanos, esa es la calificación que pudiera tener y el alcalde de la capital -Enrique Galindo- se resistió durante mucho tiempo y no creo que sea el mejor momento en un proceso electoral reconocer estas circunstancia”, dijo.

Abundó que, lo bueno es reconocer que, el Interapas es el que mantiene a los potosinos sumidos en una crisis de agua “porque si bien es cierto en el estado y el país en general, estamos atravesando por una sequía extrema, el Interapas no metió ni las manos, a pesar de lo que se diga”.

Fernández Martínez recordó que, el PVEM se ha mantenido en la misma posición de que es necesario desaparecer al Interapas y hasta tienen u iniciativa lista que tiene la finalidad de desaparecer al Interapas.

“Nosotros abrimos el espacio suficiente para que los alcaldes en funciones tomarán esa decisión, que fuera de mutuo propio, de consentimiento, pero esperaron hasta estos tiempos y la realidad es que el problema del agua en la capital y Soledad es el principal problema que enfrentamos y se tiene que manejar con mucha responsabilidad”, dijo.

Adelantó que, en próximos días se podrá presentar la iniciativa y que se procese en las comisiones para que antes de que concluya la Legislatura en el mes de septiembre se apruebe.

“A esta Legislatura todavía le cuelga un ratito y seguramente tendrá su tránsito normal por las comisiones que se involucren y al final o antes de que termine esta Legislatura estará emitido este decreto”, aseguró.

Notas Relacionadas

VIDEO| Agua del Río Tampaón abastece a ciudades de Tamaulipas

Potosinoticias .com

VIDEO| Aún hay muchos temas pendientes que debe atender la LXIII Legislatura: Rubén Guajardo

Potosinoticias .com

VIDEO| Diputada pide investigar a Universidades privadas antes de ingresar para evitar fraudes

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario