Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO| En la Sierra de Bagres se quemaron hasta 12 casas: Arquidiócesis

Marcela Loyola

El vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí, Tomás Cruz Perales señalo que, afortunadamente el incendio en la Sierra de Bagres ya fue controlado, pero entre 10 a 12 familias perdieron su patrimonio y el resto perdieron su sistema de agua potable.

“Entre 10 y 12 casas se incendiaron que, eran el patrimonio de esas familias, lo perdieron y bueno vamos a estar acompañándolas hasta que pueda recuperarse o por lo menos estar bien”, dijo.

Tomás Cruz explicó que, los pobladores de la zona tenían un sistema de agua muy artesanal a través de mangueras que iban de los manantiales en las partes altas hasta sus hogares, pero tras los incendios se quemaron las mangueras de plástico que utilizaban.

Añadió que, es importante recuperar 600 metros de mangueras que se perdieron porque mucha de la gente que vive en estos lugares ya es mayor y no puede andar acarreando agua en botes.

“Va ser un proceso quizás no a corto tiempo para que se pueda reemplazar (…) en estos días vamos a ver cómo están las circunstancias porque vamos a ver si hay la posibilidad de seguir trabajando con ellos, de participar y cooperar para apoyar estas personas”.

El vocero de la Arquidiócesis agradeció a todos los voluntarios, brigadistas y personas que donaron para contribuir apagar el incendio que afecto cientos de hectáreas.

Notas Relacionadas

La UASLP procede contra manifestantes del Hábitat

Potosinoticias .com

SLP aún no recibe respuesta sobre petición de desastre por sequía

Potosinoticias .com

Muere Jean Succar Kuri, empresario condenado por pederastia en México

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario