Potosinoticias.com
SLP

⁃ UASLP y UAPA entregan presea “Rafael Nieto Compeán” por trayectoria a docentes

Este 24 de mayo, la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Unión de Asociaciones de Personal Académico (UAPA) reconocieron la trayectoria de sus docentes con la entrega de la Presea “Rafael Nieto Compeán”. Este galardón destaca la antigüedad institucional de maestros de 28 a 55 años de servicio, reflejando su compromiso y dedicación a la educación.

La ceremonia se llevó a cabo en el Teatro del Centro Cultural Universitario Bicentenario y fue encabezada por el doctor Alejandro Javier Zermeño Guerra, rector de la UASLP, quien estuvo acompañado por la maestra Martha Lucía López Almaguer, secretaria general de la UAPA. En el evento se reconoció no sólo el tiempo de servicio, sino también el esfuerzo, dedicación y empeño que los docentes han aportado a los estudiantes y al desarrollo de la sociedad.

En su mensaje, la MCH Martha Lucia López Almaguer, Secretaria General de la UAPA-UASLP, indicó qué cuando se ama lo que hace, se desprende el conocimiento, y si algo caracteriza la educación es el cambio constante, y los docentes de la UASLP se han sabido adaptar a la tecnología y sistemas para educar en las aulas.

El doctor Alejandro Zermeño Guerra subrayó que la ceremonia de entrega de la Presea “Rafael Nieto Compeán” tiene como objetivo reconocer a las mujeres y hombres que son la esencia de la Universidad. “Son ustedes los que crean, resguardan y difunden los saberes; estimulan vocaciones y generan la inquietud por aprender”, afirmó.

Destacó que los logros de la universidad son reflejo del compromiso diario, la entrega y la vocación de su personal académico, pero sobre todo, la defensa que han hecho de la Autonomía universitaria.

El rector señaló que la Universidad Autónoma de San Luis Potosí ha sido construida a lo largo de su historia por el personal académico, los alumnos y los empleados administrativos, pero enfatizó que los docentes son indiscutiblemente la parte esencial en esta construcción.

“Los académicos son la esencia de la Universidad porque en ustedes está la avidez por crear, resguardar y difundir saberes, estimular vocaciones y generar en los estudiantes la inquietud por aventurarse en el intrincado camino de lo ignorado”, expresó.

También reconoció los desafíos que la comunidad universitaria ha enfrentado durante los últimos dos años debido a la pandemia. Destacó la capacidad de adaptación de los docentes, quienes migraron sus habilidades al entorno digital y se adaptaron a los nuevos retos con vocación. “La comunidad mostró vitalidad, resiliencia y compromiso, contribuyendo al esfuerzo para superar la crisis”, agregó.

Elogió el esfuerzo y la dedicación de los docentes, señalando que estos han sido fundamentales para el desarrollo de la sociedad. “Aprovecho esta ceremonia para reconocer el esfuerzo con el que maestras y maestros migraron sus habilidades docentes, y se adaptaron con vocación a los nuevos retos que la pandemia nos trajo”.

Posteriormente se procedió a la entrega de los reconocimientos a los docentes homenajeados, en una ceremonia que reflejó el invaluable servicio que estos profesionales han brindado a la Universidad.

El presidium del evento estuvo conformado por destacadas autoridades de la UASLP y la UAPA, entre ellos el MCH Martha Lucía López Almaguer, secretaria general de la UAPA; el M. en D. Federico Garza Herrera, secretario general de la UASLP; la MAE Ma. Luisa Helga Sánchez Almazán, secretaria del Interior de la UAPA-UASLP; la Mtra. Ma de Lourdes Carrillo Romero, secretaria de Finanzas de la UAPA-UASLP; el maestro Jorge Alberto Pérez González, secretario scadémico de la UASLP y el C. Gerardo Rivera Müller, secretario del Sindicato Administrativo de la UASLP.

Notas Relacionadas

En la regulación de negocios nocturnos existe corresponsabilidad Estado-Municipio

Potosinoticias .com

DIF estatal conmemora Día de la Lengua de Señas con curso gratuito

Potosinoticias .com

Ayuntamiento de la Capital realiza fumigación en el mercado Camilo Arriaga

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario