Potosinoticias.com
Seguridad

División Caminos intensifica acciones de seguridad y prevención en todo el estado

La División Caminos de la Guardia Civil Estatal, comprometida con la transformación de la seguridad pública en caminos y carreteras estatales, intensifica labores de prevención y proximidad social en los 58 municipios.

Al respecto, el titular de la División Caminos, Jesús Ernesto Trejo Pérez, informó que, entre las acciones relevantes de la semana, se logró frustrar la privación ilegal de la libertad de una persona, además de la detención de dos presuntos responsables.

Agregó que en las inmediaciones del municipio de Cerritos se tuvo el aseguramiento de un tractocamión, ya que su conductor manejaba de manera peligrosa y portaba sustancias psicotrópicas, una muestra más del trabajo preventivo de la División Caminos en las carreteras estatales para evitar situaciones de riesgo que afecten a la ciudadanía.

Con relación al trabajo relacionado con el proceso electoral que finaliza el 2 de junio, señaló que los elementos han estado abanderando y dando protección de todos los vehículos utilizados para el traslado de material electoral en los municipios del Estado, dando custodia y seguridad como parte de la aplicación del Plan de Seguridad.

Puntualizó que no cesa la presencia, disuasión y prevención en las carreteras estatales, con importante presencia de agentes estatales para efectuar también labores de proximidad social.

Finalmente, destacó que del periodo de 15 de abril al 15 de mayo del presente año, se prestaron 195 apoyos a la ciudadanía, 169 auxilios y recuperado 17 vehículos con reporte de robo, además de asegurarse 52.7 gramos de “cristal” y 58.5 gramos de marihuana.

Notas Relacionadas

Choque de tráileres en carretera 57 provocan tráfico lento

Potosinoticias .com

Con estrategia de prevención y proximidad social, baja la incidencia de delitos patrimoniales

Potosinoticias .com

Macabro hallazgo de una persona decapitada en Tamuín

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario