Potosinoticias.com
SLP

VIDEO| Trabajadores del Congreso nuevamente exigen incremento salarial

Marcela Loyola

Por segundo viernes consecutivo, trabajadores del Congreso del Estado se manifestaron en sus instalaciones, para exigir el incremento salarial del 2 por ciento, que se les adeuda desde el año 2023.

Sus representantes sindicales, tuvieron una reunión privada con el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Rubén Guajardo Barrera, quien les informó que, ya hubo un acercamiento con la Secretaría de Finanzas para solicitarle una ampliación presupuestal, la cual esta autorizada, pero se les otorgará hasta el próximo mes de julio.

Guajardo Barrera les comunicó que, en julio les pagarán 3.5 millones de pesos que les adeudan a 80 trabajadores por concepto de aumento salarial sin aplicar desde el año pasado, esto durante la segunda reunión a puerta cerrada en la sala “Venustiano Carranza” de la sede legislativa de Vallejo 200, en el Centro Histórico de la capital potosina.

A la comisión encabezada por representantes del área Jurídica y de Tesorería del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (SUTSGE), el presidente de la JUCOPO les comunicó que ya estaba “en firme” el reconocimiento del adeudo y la autorización de una ampliación presupuestal para pagar los 3.5 producto de un aumento salarial del 2 por ciento.

Al salir la comisión, las y los trabajadores adheridos al SUTGE comenzaron a gritar “¡Aumento!” y fueron informados que el acuerdo con la autoridad era que los 80 trabajadores agremiados recibirían el pago retroactivo de 18 meses.

Una de las trabajadoras preguntó qué si adoptarían medidas más radicales como el paro de labores, en dado caso que Finanzas del Estado y el Legislativo no cumplan con el acuerdo, a lo que las y los representantes del SUTGE contestaron que en su momento el Comité Estatal de esa agrupación sindical determinaría el plan de acción.

También cuestionaron acerca de un Laudo a su favor obtenido en 2021 para que el aumento desde entonces sea del 5 por ciento y les informaron que el caso estaba recurrido en un Juzgado de Distrito y hasta que no resuelva seguirían recibiendo el incremento del 2 por ciento.

En entrevista, el presidente de la Jucopo, diputado Rubén Guajardo Barrera mencionó que las y los trabajadores del SUTSGE en el Congreso pidieron un adelanto de los 3.5 millones de pesos antes de julio, pero el legislador panista señaló que no estaba en sus manos porque dependían de la ampliación presupuestal y la radicación de los recursos por parte del gobierno estatal.

Notas Relacionadas

Gobierno Estatal capacita en perspectiva de género a personal de la JEC

Potosinoticias .com

Toño Lorca y Ramírez Konishi los diputados más faltistas

Potosinoticias .com

Piden que Danny Ocean mande mensaje de ánimo a Isabella Cruz, joven accidentada en el Rich

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario