Potosinoticias.com
México

Máynez anuncia continuidad a sus giras tras incidente

Jorge Álvarez Máynez, candidato de MC a la Presidencia de México, informó que sus actividades de cierre de campaña continuarán de forma normal, tras el trágico accidente en el que murieron nueve personas y otras 204 resultaron heridas el miércoles pasado en San Pedro Garza García, Nuevo León.

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), a través de su cuenta de TikTok, dio detalles de su agenda y adelantó que hoy asistirá a Manzanillo, Colima, con Martha Zepeda, candidata al Senado, como lo tenía previsto y el domingo a Campeche, con la candidata por la alcaldía con el mismo nombre, Biby Rabelo.

Por la mañana, el candidato naranja dijo que en su equipo se evaluaba la continuación de sus actividades proselitistas: “Lo vamos a tener que evaluar de acuerdo a la evolución de las personas, de los hechos, pero lo vamos a estar evaluando día a día. Vamos a tratar de tomar lo que sea más sensato”, dijo.

Previo a su encuentro con estudiantes de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, fundada en 1946, informó que dos víctimas de la caída del templete en Nuevo León continúan graves y ayer iban a ser intervenidas quirúrgicamente.

Acusó a voces de la oposición, que, a su juicio han vertido opiniones “mezquinas” sobre lo acontecido en Nuevo León, estado que gobierna el también emecista, Samuel García.

“Supuestos intelectuales de oposición han compartido una serie de cosas mezquinas, inhumanas, claro que hay diferentes posiciones, pero es muy contrastante cómo se reacciona frente a un momento así y cómo, la verdad, sobre todo la clase política, la vieja política, senadores, una vergüenza”, indicó.

Aseguró que tras el accidente no sabe si la empresa Proaudio, que fue la que instaló el templete que se vino abajo, causando la muerte de nueve personas, está siendo investigada, aunque aseguró que “ese no es el tema”.

Dijo sentirse orgulloso de la actitud de su partido, a diferencia a la de otros políticos de la oposición sobre este suceso y ante las críticas de que está politizando el accidente.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

Elektra debe pagar al SAT cerca de 24 mil mdp por un adeudo de impuestos desde 2008

Potosinoticias .com

TEPJF: AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Potosinoticias .com

Consulta sobre reforma judicial estará terminada el lunes: Sheinbaum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario