Potosinoticias.com
México

Un fenómeno atípico causó incidente, dice funcionario

El director estatal de Protección Civil, Erik Cavazos, señaló que las autoridades competentes, como la fiscalía del estado, determinarán si hubo alguna negligencia que propiciara el accidente en el mitin de MC en San Pedro Garza García, donde murieron nueve personas y 204 resultaron heridas, según la información actualizada hasta el viernes.

Cavazos indicó que los ventarrones que colapsaron el templete fueron provocados por un fenómeno meteorológico atípico, que no estaba pronosticado aunque ya se han registrado en otros sitios.

“Ayer mismo se tuvo un evento inesperado de vientos en Toluca, que causó la muerte de dos personas”, dijo y agregó que el escenario que colapsó “son estructuras que el municipio revisó en su momento, pero las condiciones fueron cambiando muy rápido”.

Conagua había advertido de ráfagas de viento, se le mencionó al funcionario. En respuesta dijo que Nuevo León tiene 51 municipios, pero en la zona donde ocurrió el incidente no se tenían pronosticadas ráfagas de la magnitud que se presentaron, con velocidades arriba de 90 kilómetros por hora.

Al momento de la inspección de las estructuras, insistió, las condiciones meteorológicas eran adecuadas para llevar a cabo el evento.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

Elektra debe pagar al SAT cerca de 24 mil mdp por un adeudo de impuestos desde 2008

Potosinoticias .com

TEPJF: AMLO cometió violencia política de género contra Xóchitl Gálvez

Potosinoticias .com

Consulta sobre reforma judicial estará terminada el lunes: Sheinbaum

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario