Potosinoticias.com
DeportesPORTADA

¡Otra vez fuera! Checo Pérez quedó fuera en la Q1 en el GP de Mónaco

Lejana se mira la histórica victoria de Sergio ‘Checo’ Pérez en el Gran Premio de Mónaco en 2022 y por segundo año consecutivo el mexicano no superó la Q1 en el Principado, lo que una vez más pone en jaque su renovación con Red Bull.

El mexicano venía de un fin de semana complicado en el Gran Premio de Emilia-Romagna, donde quedó fuera en la Q2, y con la urgencia de regresar al podio para no perder más posiciones en el Campeonato de pilotos. Sin embargo, una vez más no estuvo a punto con el RB20 y finalizó P18 en Monte Carlo.

“Qué chiste” y una maldición fue la reacción de Pérez Mendoza cuando Hugh Bird le transmitió por la radio la noticia de su posición. Desde sus primeras salidas Checo batalló con el auto y el tráfico del circuito callejero, donde nunca pudo pasar más allá de la P10 y alejarse de zona de riesgo.

En su último intento, el de Jalisco venía bajando los tiempos en los dos primeros sectores, pero al final no logró mejorar el tiempo de Esteban Ocon, último clasificado a la Q2. El piloto de Red Bull quedó a casi dos décimas del francés, que superó a Fernando Alonso por 132 centésimas.

El asturiano fue la segunda sorpresa de la qualy, pues había mostrado mucho mejor ritmo con Aston Martin que el visto en Imola. Ahora los dos pilotos hispanohablantes tendrán que apostar por una estrategia que les permita hacer el mayor control de daños posibles, en un circuito en el que es difícil rebasar. Logan Sargeant, Valtteri Bottas y Guanyu Zhou también quedaron fuera en la primera ronda de clasificación.

Con información de: Récord

Notas Relacionadas

En la regulación de negocios nocturnos existe corresponsabilidad Estado-Municipio

Potosinoticias .com

Elektra debe pagar al SAT cerca de 24 mil mdp por un adeudo de impuestos desde 2008

Potosinoticias .com

Euro Alemania 2024: Refuerzan la seguridad con policías de toda Europa

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario