Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

México registra 48 muertes por altas temperaturas llegando al máximo histórico de 45 grados

La Secretaría de Salud informó que en México se han registrado 956 casos de daños a la salud y 48 personas muertas en la presente temporada de calor en el país, la cual inició el pasado 17 de marzo.

En el informe semanal sobre temperaturas naturales extremas, hasta la semana epidemiológica 20, se apuntó que en Veracruz han ocurrido un total de 14 decesos; le siguen Tabasco y San Luis Potosí, con 8; Tamaulipas, con 5; Oaxaca,4; Nuevo León, 3; Hidalgo, 2, y Chiapas, Campeche, Guanajuato, Sonora, con una muerte cada uno.

De estas 48 muertes en México, el 87.5 por ciento fueron por golpes de calor y el porcentaje restante por deshidratación.

En la semana epidemiológica 20 se notificaron 286 casos asociados a temperaturas naturales extremas y 22 defunciones a nivel nacional, 15 de las defunciones notificadas en la semana son atribuidas a la segunda ola de calor, las cuales estaban en proceso de revisión durante ese período, y una defunción atribuible a la tercera ola.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha pronosticado cinco olas de calor entre marzo y julio del presente año.

Además, ha indicado que la tercera ola de calor, que comenzó desde el pasado 20 de mayo, se mantendrá en el territorio nacional y se espera que continúen las altas temperaturas.

Con información de: López-Dóriga Digital

Notas Relacionadas

Ataque armado en bar ‘Sala de Despecho’ de Puebla deja tres muertos

Potosinoticias .com

Marx Arriaga rechazó cargo en el extranjero, dice Mario Delgado

Potosinoticias .com

Jornada laboral de 40 horas “no es para ganar menos ni trabajar más”: Secretaría del Trabajo

Potosinoticias .com