Potosinoticias.com
Seguridad

Confirman ataque contra Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en Tamasopo

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aperturó una carpeta de investigación para esclarecer hechos suscitados en Tamasopo.

Esta tarde 28 de mayo del 2024, se presentó un incidente en el que civiles armados irrumpieron las labores de campo que realizaba la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas en coordinación con la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

De acuerdo con los primeros datos recolectados por la Policía de Investigación (PDI), los sujetos mencionados abrieron fuego en contra de las autoridades, al interceptarlos cerca de un lugar conocido como “Las Cotorras” en la localidad de Agua Buena de dicha demarcación.

Los elementos de la GCE y SEDENA activaron un operativo y repelieron la agresión para poner a salvo a las demás personas, sin embargo, uno de los oficiales perdió la vida en estas acciones.

Al momento, personal del ente procurador de justicia mantiene las indagatorias y recolección de testimonios en el sitio para dar con el paradero de los probables responsables de este hecho.

Notas Relacionadas

Confirman desaparición

Edición PotosíNoticias

Son tres agrupaciones criminales que operan en territorio potosino

Potosinoticias .com

Detienen a sujeto que secuestro y amenazó a una persona cerca de Santa María del Río

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario