Potosinoticias.com
Global

Robert De Niro se refiere a Trump como un ‘payaso’ y ‘Playboy de pacotilla’

El actor Robert De Niro calificó este martes a Donald Trump de “payaso” empeñado en destruir la democracia estadounidense a las puertas de la sala del tribunal neoyorquino donde se celebra el juicio por blanqueo de capitales contra el candidato republicano a la presidencia del país norteamericano.

De Niro, un demócrata desde hace tiempo que recientemente hizo un anuncio a favor del presidente Joe Biden, del mismo partido, asistió a un acto de campaña del mandatario frente a la sala del tribunal de Manhattan.

El intérprete de Taxi Driver fue con dos exagentes de la ley, Harry Dunn y Michael Fanone, que se encontraban en el Capitolio cuando fue atacado por partidarios de Trump el 6 de enero de 2021.

Los comentarios forman parte del intento del equipo de campaña de Biden de utilizar la cobertura mediática del juicio a su rival electoral para difundir su propio mensaje: Trump es un peligro para la democracia. La campaña del candidato republicano tachó el acto de maniobra.

El ganador del Oscar De Niro recordó que la exitosa candidatura de Trump a la presidencia en 2016 fue inicialmente tomada a broma. “Hemos olvidado las lecciones de la historia que nos mostraron a otros payasos que no fueron tomados en serio hasta que se convirtieron en dictadores viciosos“, dijo.

Si vuelve a la Casa Blanca, agregó, los ciudadanos podrían ver evaporarse libertades civiles que dan por sentadas, así como el fin de las elecciones. “Si entra, puedo decirles ahora mismo que nunca se irá“.

Fanone y Dunn pronunciaron emotivos discursos, diciendo que la violencia en el Capitolio fue alimentada por las mentiras de Trump de que le robaron las elecciones de 2020. Los oradores fueron abucheados por un partidario del exmandatario mientras manifestantes protrump coreaban de fondo.

Funcionarios de la campaña del republicano dijeron que el evento de De Niro mostraba desesperación en las filas de Biden.

El portavoz Steven Cheung, que subió al estrado poco después, dijo que el campamento del demócrata estaba en “modo de enloquecimiento total” por la resistencia de Trump a pesar de las múltiples causas penales en su contra.

“Joe Biden está perdiendo a nivel nacional”, dijo Jason Miller, otro portavoz de Trump. “Los números del presidente Trump siguen subiendo. Y lo mejor que puede hacer Biden es presentar a un actor acabado”.

Una encuesta de Reuters de la semana pasada encontró a los dos candidatos empatados entre los votantes registrados.

En sus comentarios más mordaces, De Niro habló de Trump a través de la lente de Nueva York, ciudad mayoritariamente demócrata cuyos votantes conocen bien a Trump y lo rechazaron rotundamente en las urnas.

“Los neoyorquinos lo tolerábamos cuando era un mugriento estafador inmobiliario que se hacía pasar por un pez gordo, un playboy de pacotilla que se abría camino en los tabloides”, dijo. “Un payaso (…) Nadie lo tomaba en serio. Ahora lo toman en serio“.

A su salida del evento, De Niro fue increpado por seguidores de Trump, quienes lo insultaron y llamaron un “actor acabado”, a lo que respondió que “son unos gangsters. Que se jodan”.

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

En medio de protestas, el Senado argentino aprueba la ‘Ley Ómbinus’ de Milei

Potosinoticias .com

Demandan a Apple por pagar menos a sus trabajadoras en California

Potosinoticias .com

Ciberataque al Banco Santander expone datos personales de clientes en España, Chile y Uruguay

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario