Potosinoticias.com
México

CNTE acuerda con Segob reubicar plantón para permitir evento de Sheinbaum

Pedro Hernández Morales, líder de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), informó la tarde de este martes que se llegó a un acuerdo con la Secretaría de Gobernación para reubicar su plantón indefinido del Zócalo, de la Ciudad de México, a otro lugar.

El acuerdo se alcanza un día antes de que la candidata a la Presidencia por Morena y aliados, Claudia Sheinbaum, celebre su cierre de campaña en la plancha del Zócalo capitalino.

Pedro Hernández indicó que este 29 de mayo “habrá un evento enorme” en el Zócalo y es por ello que accedió a trasladar su plantón a un lugar cercano en el mismo cuadrante del Zócalo capitalino.

El representante de los Trabajadores de la Educación agregó que aún no se define a qué lugar exactamente se instalarán; sin embargo, mencionó que sería a un espacio cercano y que seguramente sería cerca de los arcos que abrazan la plancha del Zócalo.

“No estamos replegándonos, estamos reubicando nuestras casas (de campaña) y nuestras cosas”, dijo Hernández Morales a la prensa.

Este mismo martes la CNTE dijo que su plantón sería indefinido debido a la falta de respuestas satisfactorias a sus demandas

Con información de: Aristegui Noticias

Notas Relacionadas

Cae sistema online de Cinemex por alta demanda este fin de semana

Edición PotosíNoticias

El secreto de la abuela para acabar con las plagas de las plantas con jabón Zote

Potosinoticias .com

¿Afectará a México? Centro Nacional de Huracanes en alerta por la posible formación del ciclón Alberto

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario