Potosinoticias.com
PORTADASLP

Denuncian periodistas de la Huasteca, agresiones del “candidato” Romero Calzada

COMUNICADO

El curso que han tomado los acontecimientos en la elección de Presidente Municipal en Ciudad Valles es preocupante para los medios de comunicación que cubren las campañas de los candidatos a ese puesto.

Y es que, de los 7 participantes que aspiran a gobernar la ciudad, se ha distinguido el ciudadano José Luis Romero Calzada, quien ha mantenido una posición ríspida, salpicada de insultos y descalificaciones contra la prensa, hecho que viene arrastrando desde hace 3 años, cuando buscó la Gubernatura del Estado e incumplió los convenios de publicidad que contrajo con los medios locales.

José Luis Romero Calzada se ha dedicado, después de ello, en compañía de su esposa, la aspirante a la diputación, Gabriela Martínez a crear un clima de linchamiento contra los medios de comunicación, tomando como bandera los contratos de publicidad que mantienen éstos con los diferentes niveles de gobierno y haciéndole creer a la ciudadanía que son ilegales o moralmente dudosos, lo cual es mentira.

Son constantes y documentados los ataques hacia los medios de comunicación en los que la pareja mencionada incita a dejar de seguir a los portales, periódicos, estaciones de radio y televisoras – que por cierto ya no existen en Valles- porque son “escoria” y “chayoteros”, por lo que se ha asesorado para publicitarse de una empresa de “influencers” de otra región, lo cual es válido y tiene derecho a ello.

Lo que no es válido es que exponga a los medios locales como carne de cañón, en una confrontación que incita al odio y la violencia.

Los compañeros reporteros, son, en buena parte, asalariados de empresas que tienen una línea editorial que deben respetar, su trabajo está orientado de esa manera y no es su responsabilidad si el candidato Romero Calzada trató de sorprender a la autoridad electoral con un documento que acreditaba su residencia permanente en Ciudad Valles, motivo por el cual fue declarado inelegible.

Quienes formamos parte de los medios de comunicación, estamos expuestos a los resultados de ese clima de odio que ha sido promovido por el candidato Romero Calzada, la integridad propia y de nuestras familias está en riesgo ante el fanatismo de algunos de sus seguidores y responsabilizamos a este personaje por lo que pudiese ocurrir.

El periodismo cumple una función importante dentro del engranaje social, pues mantiene a la población informada para que ésta pueda normar su criterio y denuncia en caso necesario, siempre buscando la objetividad.

De tal suerte, solicitamos a las instancias correspondientes su atención, a fin de prevenir cualquier hecho violento en contra de reporteros y reporteras que solo cumplen con su trabajo.

Notas Relacionadas

Confirman desaparición

Edición PotosíNoticias

Cae sistema online de Cinemex por alta demanda este fin de semana

Edición PotosíNoticias

Son tres agrupaciones criminales que operan en territorio potosino

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario