Potosinoticias.com
PORTADASLP

Hospitales rurales recibirán más de 109 médicos especialistas, en su mayoría cubanos

El Titular del Poder Ejecutivo del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, explicó que, tras la visita del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acordaron que en próximas semanas arribarán a San Luis Potosí 109 médicas y médicos del programa IMSS-Bienestar, así como medicamentos y equipo, para impulsar los programas de salud principalmente en las zonas rurales y en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”, de la capital potosina. 

El Mandatario refirió que será un grupo de especialistas del extranjero, que brindarán cobertura en salud a las y los potosinos sin seguridad social, y que se suman al trabajo y atención que actualmente se tiene con las y los doctores nacionales a través del programa de IMSS-Bienestar.

Cabe recordar que para la implementación de IMSS-Bienestar en San Luis Potosí, se impulso la rehabilitación de infraestructura prioritaria como el rescate del Hospital General de Rioverde, donde se hizo una ampliación a 160 camas, con el fin de brindar atención a las familias de toda la región Media que no cuentan con derechohabiencia, lo que también les permitirá ahorrar tiempo y dinero en traslados hasta la capital.

El Sistema IMSS-Bienestar opera en 23 entidades de todo el país, para atender a 53.2 millones de mexicanos sin seguridad social. 

Notas Relacionadas

Confirman desaparición

Edición PotosíNoticias

Cae sistema online de Cinemex por alta demanda este fin de semana

Edición PotosíNoticias

Son tres agrupaciones criminales que operan en territorio potosino

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario