Potosinoticias.com
PORTADASLP

Por tercera ola de calor, exhortan a fortalecer medidas preventivas

Ante la persistencia de la tercera ola de calor, el Poder Ejecutivo del Estado, mediante el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), hizo un llamado a las y los potosinos a fortalecer las medidas preventivas como evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a personas con enfermedades crónicas, niñas, niños y personas adultas mayores.

La Secretaría de Salud, informó que del 9 al 26 de mayo se han brindado 233 atenciones en unidades médicas públicas y privadas, concentrándose la mayoría en la región Huasteca.

La dependencia mantiene puntos de hidratación oral en 184 centros de salud y en coordinación con los municipios hay puntos en espacios públicos, y anunció que en breve se estará notificando la colocación de puntos de hidratación en la capital potosina.

Llamó a la población para mantener una hidratación adecuada, evitar exponerse por tiempos prolongados al sol, y cuidar la higiene de los alimentos y de las manos, ya que la temporada de calor propicia el aumento de enfermedades gastrointestinales.

Notas Relacionadas

Confirman desaparición

Edición PotosíNoticias

Cae sistema online de Cinemex por alta demanda este fin de semana

Edición PotosíNoticias

Son tres agrupaciones criminales que operan en territorio potosino

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario