Potosinoticias.com
MéxicoPORTADA

Los restos del niño indígena Javier Modesto y su muerte atropellado; esto sabemos de su caso

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato confirmó la muerte de Javier Modesto, un niño de tres años que estaba en calidad de desaparecido, ya que los restos humanos localizados en un sembradío de León corresponden a los del menor. La linea de investigación que se sigue es que el infante fue atropellado, de acuerdo con las autoridades.

A través de un comunicado, emitido este lunes, la Fiscalía de Guanajuato recordó que el pasado 25 de mayo fueron hallados unos restos humanos en una zona de sembradíos de la ciudad de León. Luego de la intervención de la célula de arqueología forense se determinó que pertenecen al niño Javier Modesto.

Este mismo día, los familiares del niño de tres años fueron notificados por una célula de la Fiscalía, “se informó a la familia la célula de investigación que se sigue al desprenderse que Javier Modesto fue atropellado y falleció con motivo de las lesiones ocasionadas en este hecho”, anunció la Fiscalía.

Javier Modesto era un niño de tres años, hijo de una familia indígena procedente de Guerrero, que permanecía en calidad de desaparecido desde el pasado 15 de mayo. El último paradero conocido del menor fue en un campo agrícola de la zona de la Romita, en Guanajuato.

Entre las organizaciones que ayudaron a los padres, de origen mixteco, a la búsqueda de Javier Modesto estuvieron la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Tlalchinollan CDHM y hasta la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, quienes exigieron la intervención de los diferentes niveles de gobierno.

Para la búsqueda de Javier Modesto se emitió una alerta Amber, con base en el reporte FGEG-AAGTO-401/2024, pero fue hasta el pasado 25 de mayo que se encontraron unos restos en León. Este lunes, la Fiscalía confirmó que son los del niño de apenas tres años de edad.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Confirman desaparición

Edición PotosíNoticias

Cae sistema online de Cinemex por alta demanda este fin de semana

Edición PotosíNoticias

Son tres agrupaciones criminales que operan en territorio potosino

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario