Ante la persistencia de la tercera ola de calor, el Poder Ejecutivo del Estado, mediante el Comité Estatal para la Seguridad en Salud (CESS), hizo un llamado a las y los potosinos a fortalecer las medidas preventivas como evitar la exposición prolongada al sol, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a personas con enfermedades crónicas, niñas, niños y personas adultas mayores.
La Secretaría de Salud, informó que del 9 al 26 de mayo se han brindado 233 atenciones en unidades médicas públicas y privadas, concentrándose la mayoría en la región Huasteca.
La dependencia mantiene puntos de hidratación oral en 184 centros de salud y en coordinación con los municipios hay puntos en espacios públicos, y anunció que en breve se estará notificando la colocación de puntos de hidratación en la capital potosina.
Llamó a la población para mantener una hidratación adecuada, evitar exponerse por tiempos prolongados al sol, y cuidar la higiene de los alimentos y de las manos, ya que la temporada de calor propicia el aumento de enfermedades gastrointestinales.