Potosinoticias.com
GlobalViral

¡Tragedia en Puerto Rico! Captan momento en que tres niños son impactados por un rayo

Tres niños resultaron lesionados por el impacto de un rayo mientras jugaban en una playa del municipio de Isabela, en Puerto Rico. El estado de salud de uno de los menores se reporta como grave.

A la par, en redes sociales, circulan videos donde se ve el instante en el que los tres niños, de 7, 10 y 12 años, respectivamente, son alcanzados por el rayo. También se ven los momentos posteriores, cuando familiares les dan los primeros auxilios.

Diversos medios locales destacan que el incidente ocurrió en la playa Montones, en el municipio puertorriqueño de Isabela.

Los menores fueron trasladados al hospital Buen Samaritano en la localidad aledaña de Aguadilla, donde el mayor está reportado como delicado, mientras los otros dos, como estables.

De acuerdo con el director interino de la Agencia de Manejo de Emergencias de Isabela, Carlos Cruz, todo ocurrió a las 14:38 horas, mientras los niños se encontraban en la playa.

De igual forma, resaltó en reportes que los niños son de nacionalidad estadounidense, pero actualmente residen en el municipio de Toa Baja. Se encontraban alojados en el parador Villas del Mar Hau.

En la grabación del momento, se observa a los menores de pie sobre la arena, cayendo después de ser impactados. Ahí quedaron desvanecidos, mientras, según los videos, los menores habrían recibido primeros auxilios por parte de sus familiares.

En ninguna de estas videograbaciones se observa cómo responden los niños tras el impacto.

Cruz es citado refiriendo que el rayo no los tocó directamente, sino que cayó en la arena cerca de donde se encontraban, además de que fueron atendidos en el lugar por los servicios de emergencia.

De acuerdo con el funcionario, los estadounidenses fueron llevados al hospital para recibir atención médica luego de que el de 12 años dijo sentir escalofríos. A la par, las autoridades pidieron a los turistas mantenerse fuera del agua, luego de que este lunes se registraban tormentas en parte de la isla.

Con información de: UNO TV

Notas Relacionadas

VIDEO: manipulado de Biden en cumbre del G7 se hace viral

Potosinoticias .com

Piden que Danny Ocean mande mensaje de ánimo a Isabella Cruz, joven accidentada en el Rich

Potosinoticias .com

VIDEO| Florinda Meza y Chumel Torres se reunieron con el Papa Francisco: Así fue el encuentro en el Vaticano

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario