Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Condenan a Trump: lo declaran culpable de 34 cargos

En plena carrera presidencial en Estados Unidos, el jurado, compuesto por siete hombres y cinco mujeres, consideró que el expresidente Donald Trump es “culpable” de los cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales para proteger su carrera presidencial en 2016.

Este jueves 30 de mayo, segundo día de la deliberación, las 12 personas llegaron a un veredicto sobre el caso del exmandatario estadounidense.

El jurado volvió a escuchar testimonios clave del caso y las instrucciones del juez antes de empezar su segundo día de deliberaciones.

Por su parte, el exmandatario escribió en sus redes sociales: “mis derechos civiles han sido totalmente violados”.

El juez leyó y analizó el día de ayer los 34 cargos por delitos graves de falsificación de registros comerciales a los que se enfrenta Trump, todos relacionados con el reembolso a su abogado Michael Cohen por pagar en 2016 un total de 130 mil dólares a una actriz porno para silenciar su supuesta relación sexual en 2006, pero cada uno de los cargos se refiere a un registro independiente, como cheques y facturas.

El dinero se dio unos días antes de las elecciones de 2016 y, según los fiscales, si la historia de infidelidad en 2006 hubiese salido a la luz, podría haber costado a Trump su victoria electoral.

Cohen testificó desde el estrado en este juicio que una vez que Trump estaba asentado en el Despacho Oval de la Casa Blanca, le reembolsó el dinero.

El fiscal Joshua Steinglass hizo un repaso cronológico por las declaraciones de los 22 testigos y 300 pruebas que se vieron en el juicio penal e hizo un repaso detallado sobre las llamadas, mensajes y correos electrónicos antes de las elecciones sobre el caso de los pagos a Daniels entre los miembros de la cúpula de Trump.

Hasta simuló una conversación -usando su mano como un teléfono- entre Cohen, Trump y su guardaespaldas.

Las “pruebas irrefutables”, según Steinglass, son unas notas de Allen Weisselberg, entonces director financiero de la Organización Trump, sobre cómo se le pagaría a Cohen por el dinero que gastó para comprar el silencio de Daniels.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

Confirman desaparición

Edición PotosíNoticias

Cae sistema online de Cinemex por alta demanda este fin de semana

Edición PotosíNoticias

Son tres agrupaciones criminales que operan en territorio potosino

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario