Potosinoticias.com
PORTADASLP

VIDEO | Tomará INE precauciones con funcionarios de casilla ante las altas temperaturas

Marcela Loyola

En San Luis Potosí se registró la muerte de un capacitador asistente electoral perteneciente al Distrito 04, con cabecera en Ciudad Valles, presumiblemente por golpe de calor, por ello ante las altas temperaturas se tomarán medidas preventivas para la elección del próximo domingo y evitar que se presenten más incidentes.

El vocal ejecutivo de la Junta Local del INE en el estado, Pablo Sergio Aispuro Cárdenas señaló que, esta defunción se relaciona con las altas temperaturas, pues falleció por un infarto que al parecer fue provocado por un golpe de calor, por ello se han extremado precauciones con el personal en campo, y lo mismo se hará el día de la elección.

Detalló que, ante esta situación están previendo colocar las casillas en lugares resguardados del sol, debajo de lonas, dentro de espacios escolares, dentro de parques, debajo de toldos, de árboles, para mantener los espacios frescos.

“Los funcionarios de mesa directiva de casilla decidirán en último momento qué hacer si el sol pega fuerte, además vamos a entregar un recurso de apoyo a las y los funcionarios de mesa directiva casilla para que puedan hacerse de sus elementos, incluido aguas”, expuso.

Aispuro Cárdenas dijo que, una recomendación que se está dando a las y los funcionarios de mesa directivas de casillas es que lleven sus litros de agua a su propio hogar, para que estén hidratados en esta larga jornada electoral que tendrá lugar este domingo 2 de junio.

Notas Relacionadas

Confirman desaparición

Edición PotosíNoticias

Cae sistema online de Cinemex por alta demanda este fin de semana

Edición PotosíNoticias

Son tres agrupaciones criminales que operan en territorio potosino

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario