Potosinoticias.com
Cultura

Con la muestra “Joto” inicia Umbrella en el MAC

El Gobierno del Estado de San Luis Potosí, a través de la Secretaría de Cultura, invita al público en general, a la inauguración de la tercera edición del Festival Umbrella, que se llevará a cabo este jueves 6 de junio a las 19:00 h, en el Museo de Arte Contemporáneo, con la apertura de la exposición “JOTO” y el concierto “Twisted Pop”, entrada libre.

Este festival busca desafiar las normas sociales y explorar nuevas perspectivas sobre el arte y la música, dentro de la expresión de la comunidad LGBTIQ+. La exposición colectiva “JOTO” reúne a 13 personas, 13 artistas, 13 seres humanos, cada una de estas personas compartiendo su visión y significado personal de esta palabra. A través de sus obras, estas y estos artistas buscan transmitir sus experiencias, emociones y perspectivas únicas, reflejando su deseo de amar, vivir en libertad y, por encima de todo, ser auténticas.

Por otro lado, ¿qué sucede cuando una canción típicamente interpretada por un hombre es cantada por una mujer, y viceversa? “Twisted Pop” explora precisamente esta pregunta. Durante este concierto que se llevará a cabo dentro del mismo evento, se interpretarán canciones populares por parte de la agrupación Voces Baumhaus, pero con una inversión total de los roles de género. Este enfoque busca descubrir cómo los sentimientos y mensajes inherentes en la música pueden cambiar drásticamente cuando se presentan desde una perspectiva diferente.

Únete a una noche de música y reflexión, cuestionando los sentimientos tradicionalmente “permitidos” y asociados a cada género a través del arte y la música. Para más información se invita a visitar las plataformas digitales del MAC que se encuentran como @MuseoMACSLP.

Notas Relacionadas

Presentan sala “Lupe Vélez” en Cineteca Alameda

Potosinoticias .com

Espectáculo circense “Piel Canela” en el Museo Federico Silva

Potosinoticias .com

Alumnas y alumnos del SEER promueven tradiciones populares

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario