Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

Declaran culpable al hijo de Biden por posesión ilegal de armas

Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue declarado culpable hoy de los tres cargos que se le imputan por posesión ilegal de armas.

Hunter fue acusado ante un tribunal federal de Wilmington de tres delitos graves relacionados con la posesión de un arma mientras consumía estupefacientes. Él se había declarado inocente.

Dos de los cargos conllevan penas máximas de prisión de 10 años, mientras que el tercero tiene un máximo de cinco años. En total, 25 años. Cada cargo conlleva una multa máxima de 250 mil dólares. No se ha fijado fecha para la sentencia. Hunter Biden no tiene antecedentes delictivos, por lo que la juez Maryellen Noreika puede considerar eso a la hora de emitir la sentencia,

Es la primera vez que el hijo de un presidente en activo es declarado culpable de algún delito. El jurado deliberó durante tres horas, dos el lunes y una el martes.

Hunter Biden, de 54 años y quien este martes en la corte estaba acompañado por su esposa, Melissa Cohen, fue acusado de mentir sobre su consumo de drogas para adquirir una pistola en 2018. También lo acompañaba la primera dama, Jill Biden, aunque al momento del veredicto se encontraba afuera de la sala. Al salir, Hunter Biden evitó hablar con la prensa.

El juicio se ha producido en momentos en que su padre busca la reelección y menos de dos semanas después de la sentencia de culpabilidad por cargos de fraude empresarial contra Donald Trump, el probable candidato presidencial republicano en noviembre.

El lunes, los fiscales y el equipo de defensa de Hunter Biden presentaron sus alegatos finales y el jurado se reunió durante alrededor de una hora.

Retomaron las discusiones este martes poco después de las 09:00 locales y minutos después dijeron tener el veredicto.

Hunter Biden no declaró durante la semana que duró el juicio celebrado en Wilmington (Delaware), su ciudad natal.

La primera dama, Jill Biden, asistió al juicio varios días. El presidente estadounidense no se presentó pero dijo que él y su esposa estaban “orgullosos” de su hijo.

“Como presidente no hago ni haré comentarios sobre casos federales pendientes, pero como padre, tengo un amor infinito por mi hijo, confianza en él y respeto por su fortaleza”, dijo Biden en un comunicado.

El proceso, junto con otro caso en el que Hunter se enfrenta a cargos de evasión fiscal en California, complica los esfuerzos de los demócratas por mantener el foco en Trump, el primer expresidente en ser declarado culpable de delitos penales.

Además de ser una distracción política, los problemas legales de Hunter Biden han reabierto viejas heridas familiares.

Su hermano Beau murió de cáncer en 2015 y su hermana Naomi falleció cuando era niña, en 1972, en un accidente automovilístico en el que también murió su madre, Neilia, la primera esposa del presidente y madre de los tres.

Hunter, un abogado formado en Yale y lobista convertido en artista está acusado de declarar falsamente, al comprar un revólver calibre 38 en 2018, que no consumía drogas ilegales.

También se le imputa el delito de tenencia ilegal de arma de fuego, que tuvo en su poder durante once días tras la compra.

El hijo del presidente, que ha escrito profusamente sobre su adicción, afirmó que en el momento en que compró el revólver no se consideraba adicto. Hunter asegura que desde 2019 no ha consumido drogas.

Con información de: El Universal

Notas Relacionadas

Asesinan a Salvador Villalba Flores, alcalde electo de Copala, Guerrero

Potosinoticias .com

Parques industriales en San Luis Potosí enfrentan escasez de energía eléctrica

Potosinoticias .com

Xóchitl Gálvez anuncia cierre de ciclo con PAN, PRI y PRD

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario