Potosinoticias.com
Espectáculos

Muere Alfredo Alegría, famoso actor que interpretó a ‘Lenguardo’ en ‘Cachún, cachún, ra, ra’

La madrugada de este martes 11 de junio de 2024, se informó la lamentable muerte del actor Alfredo Alegría, a los 79 años, quien daba vida a ‘Lenguardo’ en el famoso programa ‘Cachún Cachún Ra Ra’, en donde también participó Rosita Pelayo quien murió el pasado diciembre.

Jorge Zamitiz, mejor amigo de Rosita Pelayo y periodista, escribió en su cuenta de ‘X’, antes Twitter: “Lamento informar de la muerte del actor Alfredo Alegría, ‘Lenguardo’, descanse en paz. Será recibido por mi Pelayito y Rodolfo.

La noticia también fue compartida por David Martínez, reportero de espectáculos de Televisa y por Addis Tuñón, conductora del programa ‘De Primera Mano’.

Hasta el momento no se tienen más detalles respecto a las causas de muerte del desaparecido actor, cuya última participación fue en la telenovela ‘Atrévete a Soñar’ en el 2009.

Alfredo Alegría será recordado por su personaje de ‘Lenguardo’ en el programa de los ochentas ‘Cachún Cachún Ra Ra’, producido por Luis de Llano Macedo.

De 1981 a 1984 dio vida a ‘Lenguardo’, personaje que tenía problemas de dicción en la preparatoria ‘Cachún’. El programa fue uno de los más relevantes en Televisa, incluso en 1983 llegaron al Teatro San Rafael y a los Televiteatros.

¿Quién era Alfredo Alegría?

Alfredo Alegría era un actor mexicano, nacido el 1 de mayo de 1945. Debutó como actor en la película ‘El milusos’, de 1981, donde daba vida a un asaltante.

El mismo año se unió como parte del elenco de ‘Cacún Cachún Ra Ra’; también participó como presentador de ‘La Banda Timbiriche: En Concierto’, en 1984.

Tuvo su propio programa llamado ‘Las aventuras de Lenguardo’, en 1985. Participó en las telenovelas: ‘La fiera’, ‘La pícara soñadora’ y ‘Agujetas de color de rosa’.

Su última aparición en televisión de Alfredo Alegría fue en la telenovela ‘Atrévete a Soñar’, donde daba vida a un profesor de canto, posteriormente, se retiró de la vida pública.

Con información de: Radio Fórmula

Notas Relacionadas

VIDEO| El chef Gordon Ramsay muestra las secuelas tras sufrir un “grave” accidente de bicicleta

Potosinoticias .com

El cantante Don Omar anuncia que padece cáncer

Potosinoticias .com

Millonario ofrecen gran concierto en el teatro de la ciudad

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario