Potosinoticias.com
SLP

Inspecciona Segam, agua del Río Gallinas en Aquismón

La Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), mediante la Dirección de Auditoría y Supervisión, realiza una inspección minuciosa en el Río Gallinas, en Aquismón, tras observarse que el agua del cauce presentaba un color distinto al habitual, generando preocupación entre las y los habitantes de la zona.

La dependencia inspecciona y entregará los resultados a la Comisión Nacional del Agua (Conagua), debido a que la preservación y cuidado del río es de competencia federal, al ser un bien nacional, para trabajar de manera coordinada y eficiente en la solución de este problema.

El titular de la Segam, Jovanny de Jesús Ramón Cruz, informó que además se dará conocimiento a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) si el resultado de la inspección advierte un probable daño al medio ambiente, para que se emprendan las acciones necesarias.

Finalmente, reafirmó el compromiso de la administración estatal para cuidar los recursos naturales de la entidad, por lo que se actúa de manera inmediata para abordar cualquier irregularidad y garantizar la protección al medio ambiente.

Notas Relacionadas

Gobierno Estatal capacita en perspectiva de género a personal de la JEC

Potosinoticias .com

Toño Lorca y Ramírez Konishi los diputados más faltistas

Potosinoticias .com

Piden que Danny Ocean mande mensaje de ánimo a Isabella Cruz, joven accidentada en el Rich

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario