Como resultado de los trabajos de la Guardia Civil Estatal, un presunto fue detenido con más de 2 mil litros de hidrocarburo, que transportaba en una unidad línea Urvan.
Los hechos tuvieron lugar en la carretera 57 S.L.P. – Querétaro, a la altura del kilómetro 185, ahí efectivos de la GCE detectaron al tripulante de un vehículo Nissan, tipo Urvan, color blanco, quién al notar la presencia de la fuerza policial, trató de evadirlos, incurriendo en maniobras peligrosas que ponían en peligro su integridad y la de terceras personas.
Ante este actuar, los oficiales estatales le indicaron al conductor debía detenerse, luego de verificar su unidad, se realizó el hallazgo de dos contenedores con mil litros de hidrocarburo cada uno, así como de 13 bidones con 60 litros, dando un total de 2 mil 780 litros de hidrocarburo, de los cuales no pudo acreditar su transporte legal.
Por lo anterior, Adán “N” de 38 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, para lo que la Ley determine, así como lo asegurado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades de seguridad y denunciar los hechos que puedan poner en riesgo su integridad, a través de la Línea de Emergencias 911.