Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó este viernes que vaya a haber retrasos en los pagos de nómina y aguinaldo de los trabajadores debido al ataque cibernético registrado el pasado fin de semana.
Esto luego de que circulara en redes sociales un supuesto comunicado, el cual la petrolera dijo que es falso.
“No hay retrasos y los pagos programados de aguinaldo y demás están en orden, conforme a calendario, se va pagar normalmente”, aseguraron fuentes de la empresa petrolera.
El pasado 10 de noviembre, Pemex recibió intentos de ataques cibernéticos, los cuales fueron neutralizados, y afectó el funcionamiento de menos de 5 por ciento de los equipos personales de cómputo.
La empresa productiva del Estado indicó en su momento que el funcionamiento de los sistemas de operación y producción de la empresa no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.
En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo el jueves que la intervención de equipos de cómputo de Pemex fue totalmente controlado.
La red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado, añadió.
Notimex.