Potosinoticias.com
Economía

Pemex descarta retrasos en pagos de nómina y aguinaldo tras ataque cibernético

Petróleos Mexicanos (Pemex) descartó este viernes que vaya a haber retrasos en los pagos de nómina y aguinaldo de los trabajadores debido al ataque cibernético registrado el pasado fin de semana.

Esto luego de que circulara en redes sociales un supuesto comunicado, el cual la petrolera dijo que es falso.

“No hay retrasos y los pagos programados de aguinaldo y demás están en orden, conforme a calendario, se va pagar normalmente”, aseguraron fuentes de la empresa petrolera.

El pasado 10 de noviembre, Pemex recibió intentos de ataques cibernéticos, los cuales fueron neutralizados, y afectó el funcionamiento de menos de 5 por ciento de los equipos personales de cómputo.

La empresa productiva del Estado indicó en su momento que el funcionamiento de los sistemas de operación y producción de la empresa no están comprometidos, además de que se encuentran blindados.

En tanto, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, dijo el jueves que la intervención de equipos de cómputo de Pemex fue totalmente controlado.

La red interna de Pemex, al igual que todas las grandes empresas e instituciones gubernamentales y financieras, nacionales e internacionales, recibe con frecuencia amenazas y ataques cibernéticos que al día de hoy no han prosperado, añadió.

Notimex.

Notas Relacionadas

Desempleo en marzo alcanza su mayor nivel en dos años: Inegi

PotosíNoticias

Hacienda iniciará en 2019 el diseño de la reforma fiscal que presentará AMLO

PotosíNoticias

Reino Unido condena sanciones de EU a empresas que negocian con Cuba

PotosíNoticias

Déjanos tu Comentario