Activistas que se encuentran en huelga de hambre emitieron un comunicado por la falta de recurso para las esterilizaciones para los animales callejeros y esperan un pronta respuesta por parte del Gobierno del Estado.
A continuación se puede leer el comunicado:
Las compañeras de colectivo Potosinos Unidos por el Bienestar Animal llevan ¡4 días! consecutivos en Huelga de Hambre, frente a Palacio de Gobierno San Luis Potosí. Donde además de hambre, han pasado frío, insolación y una de ellas ya sufrió un desmayo.
El gobierno estatal al invisibilizar a los animales también está minimizando el grave problema social que sufren las familias marginadas de la periferia y de los municipios que es a donde llegan los animales en situación de calle o donde en su mayoría son abandonados. Es acaso ¿discriminación? hacia los grupos más desprotegidos y vulnerables, hacia los que nadie voltea a ver. Es necesario se voltee a ver el grave problema de sobrepoblación animal que se refleja en todos los municipios de nuestro San Luis.
Urgimos a @JMCarrerasGob aumentar el presupuesto estatal para realizar 50510 esterilizaciones para el año 2020 y así iniciar la remediación del problema de sobrepoblación animal y por ende el maltrato animal que surgió por el recorte presupuestal que ha venido sufriendo este rubro desde hace 5 años.
Recordamos que este aumento presupuestal no es para ninguna organización, ni para nosotras, es para que Secretaría de Salud Estatal realice estas esterilizaciones en conjunto con su personal de salud. #EsterilizarParaNoMatar