Felipe Morales
Con 23 años en la práctica de la natación el tritón potosino Daniel Delgadillo está a punto de calificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Desde los doce años practica y participa en competencias de nado de alto rendimiento.
Su gusto y ahora pasión por el deporte acuático lo ha llevado a conquistar muchas preseas; el nadador considera a la disciplina como de las más completas, “No me identifico con otro deporte que no sea la natación”, afirma.
Explica: “como no es un deporte de contacto como muchos y como es de los más completos se trabajan todos los músculos, las piernas, abdomen, pecho, brazos y al permanecer en un elemento como el agua se busca dominar el estilo perfecto y la técnica perfecta.
La técnica proporciona mayor velocidad y aguante, yo como mexicano debo tener una técnica diferente a un extranjero con mayor estatura por ejemplo.
El potosino además de dominar la alberca también ha incursionado en aguas abiertas desde los 16 años participando en un mundial; actualmente domina la prueba de 10 mil metros.
Puerto Morelos en febrero será la primera prueba selectiva para Tokio, en el mes de marzo acudirá al selectivo interno buscando la calificación para un campeonato mundial, en mayo clasificatorio a los Juegos Olímpicos y que se llevará a cabo en Fukoka Japón.
Recién regresó de un campamento en Tijuana en el cual trabajó mucho kilometraje nadando desde 95 hasta 100 kilómetros en una semana, así comenzó el año.