Potosinoticias.com
PORTADASLP

AMLO asegura que protegerá 100 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito

Marcela Loyola

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que se buscarán proteger 100 mil hectáreas de la sierra de San Miguelito, y aseguró que se apoyará también el proyecto de la vía alterna a la Zona Industrial, pero que aún se tienen que afinar algunos detalles.

Así lo dijo en su visita a San Luis Potosí a participar en la reunión de seguridad de las autoridades estatales y federales, y posteriormente llevar acabo su rueda de prensa mañanera en la 12/a Zona Militar, donde aseguró que el Estado tiene baja incidencia delictiva y muchos de los delitos van a la baja.

Luego de que le preguntarán por la destrucción del ecosistema de la Zona Huasteca del estado, López Obrador manifestó se buscará trabar en dicha zona como en la capital potosina, donde la UNAM está realizando un estudio para la protección de 100 hectáreas de la Sierra de San Miguelito.

Esto mientras que en el exterior de la Zona Militar de San Luis Potosí un grupo de personas se manifestaba exigiendo la protección de este importante pulmón de la capital potosina.

Sobre la inseguridad, el presidente afirmó que la incidencia delictiva ha ido a la baja en el Estado con relación a otros, refirió que aunque no haya tantos problemas no significa que San Luis Potosí sea un paraíso, porque sí hay asesinatos y esta la presencia de un cártel de venta de droga.

Indicó además que no permitirá ningún fraude electoral y que en su gobierno no ha habido paros de labores, además se dijo humanista y no feminista.

Aseguró que Juan Manuel Carreras López es de los tres gobernadores que más participan en reuniones de Seguridad Nacional “el problema es grave y necesita perseverancia, no delegar a funcionarios de otro rango, se requiere asumir la seguridad y es lo que está haciendo el gobernador”.

En su tradicional mañanera, que se realizó en San Luis Potosí, el presidente se hizo acompañar del gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; el presidente Municipal, Xavier Nava Palacios; el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo; el secretario de la Marina, José Rafael Ojeda Durán, y el titular de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio.

El mandatario estatal afirmó su agradecimiento por el apoyo al aeropuerto huasteco de Tamuín y que se complementará con la modernización de la carretera Valles – Tamazunchale con una inversión de 400 millones de pesos. Al igual el apoyo de un tramo de la carretera San Luis-Matehuala, y por el acuerdo con el INSABI para liberar los recursos para el equipamiento del Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto” y buscarán la sustentabilidad de la Sierra de San Miguelito. En total se ha apoyado a San Luis Potosí con proyectos que representan los siete mil millones de pesos.

Las autoridades federales dieron a conocer que las agresiones a autoridades se han dado 18 casos, homicidios dolosos 532, que se concentran en San Luis Potosí, Soledad de Graciano Sánchez, Matehuala y Ébano. Hay un repunte de robo a transportistas porque se concentran una gran mayoría de carreteras federales. San Luis Potosí ocupa el lugar 19 a nivel nacional por inseguridad.

En el tema político por las elecciones del 2021, Andrés Manuel López Obrador explicó que buscará garantizar que no haya compra de votos, que no se trafique con la pobreza de la gente, que “no se repartan despensas de frijoles con gorgojo, que no se rellenen ni embaracen las urnas y que no voten los finados, México va ser un ejemplo en democracia representativa y participativa”.

Sobre la inseguridad en la Huasteca Potosina reconoció que efectivamente hay déficit de elementos de seguridad y además afirmó que mandará recursos federales para atender el sector “sí hay un gran déficit, eso es algo que ya platicamos con el gobernador, hay muy poca policía municipal, no estamos maquillando las cifras”. Al igual, respondió sobre los apoyos que se le brinda al sector cañero de San Luis Potosí, 6 mil 800 cañeros y productores de café, aunque no supo definir cuánto presupuesto se les ha destinado.

El jefe de la nación se comprometió a terminar la carretera de Valles-Tamazunchale al concluir su gestión “vamos a ayudar en todo a San Luis Potosí”.

También afirmó que su gobierno va muy bien y la prueba se fundamenta en que no ha habido paros laborales -sacó su pañuelo blanco- porque ya no se puede atracar en las dependencias.

Sobre la corrupción en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal que apoya a ciertas constructoras comentó que se buscará vigilar que no haya Irregularidades en la entrega de licitaciones y ordenó que se investigue a las empresas que participan.

Notas Relacionadas

Haremos una gran alianza por San Luis: Sonia Mendoza

Potosinoticias .com

Municipios se capacitan en desarrollo sostenible

Potosinoticias .com

Convocan a marcha contra reelección del rector de la UASLP

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario