Potosinoticias.com
PORTADASLP

Feministas denuncian hostigamiento de policías

La mañana de este viernes colectivas feministas instalaron un Tendedero de Denuncias frente al Edificio de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí por los numerosos casos de acoso que se han presentado por parte de académicos en contra de alumnas.

Durante el desarrollo de la actividad que se realiza en el marco del Día Internacional de la Mujer y por el paro nacional, las asistentes denunciaron que policías estatales llegaron a la plancha de la Plaza de Fundadores para tomar fotografías a los rostros de las mujeres presentes.

Las mujeres inconformes les pidieron a los uniformados que borraran las fotografías que momentos antes habían capturados con sus celulares, a lo cual alegaron que era parte de su trabajo y al cuestionarlos sobre qué tipo de trabajo requería sus rostros, los elementos se limitaron a reiterar que era parte de su labor.

Ante el reclamo de las asistentes por la intimidación ejercida, así como atentar contra la libertad de expresión, los policías borraron las fotografías pero no se identificaron y solo se retiraron del lugar.

Notas Relacionadas

Denuncia de guerra sucia con inteligencia artificial en contra de Enrique Galindo llega al INE

Potosinoticias .com

Salvador González Martínez  se integra como titular de Sedeco

Potosinoticias .com

Nueva Unidad Deportiva en Escalerillas

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario