Potosinoticias.com
PORTADASLP

El tema de la “mafia” del titular de la CEA, cimbró la “mañanera”

Jesús Medina Salazar, director de la Comisión Estatal del Agua (CEA) salió a relucir en la ronda de preguntas de la conferencia matutina del Presidente López Obrador en el cuartel de la 12/a Zona Militar, como cabeza de una “mafia” que se ha llevado 500 millones de pesos por diversas obras a través de constructoras del funcionario carrerista.

El tema lo puso sobre la mesa el reportero de Emsavalles, Samuel Roa Botello, quien vinculó a Medina Salazar con el grupo político del exsecretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; el gobernador Carreras palideció.

Medina Salazar ya ha sido denunciado en varias ocasiones por el diputado federal Ricardo Delsol pero nada ha pasado, el funcionario es una persona violenta, en una ocasión un reportero lo entrevistó sobre esas denuncias y le tumbó la grabadora.

La siguiente es la transcripción de la pregunta de Roa y la respuesta del Presidente AMLO

PREGUNTA: Samuel Roa, de Emsavalles.com

¿Qué garantías van a tener los constructores en los proyectos de infraestructura que están impulsando el gobierno federal y el gobierno del estado?, ¿qué garantías van a tener los constructores locales?

Desde hace seis años… desde hace ocho años, perdón, impulsado por conservadores o políticos fifís, hay una mafia dentro del centro de San Luis Potosí en donde están los hermanos Medina Salazar. Coincidencia, porque esa suerte no la tiene ni Obama. Ganan ellos, gana la esposa de su contador, su primo, gana el chofer. Las obras, 500 millones el año pasado asignado a esta mafia, a esta mafia que se enoja si los medios la critican y no quiero hacer una estadística del señor Alfonso Durazo

Entonces ¿qué garantía tienen los constructores de que se va a erradicar la corrupción?

Usted habla mucho de corrupción y con eso conquistó muchos corazones en México, usted habla de que el pueblo de cansa de tanta pinche transa.

¿Qué garantía van a tener los potosinos de que va a haber obras de calidad?, ¿qué garantías va a tener el potosino de que este recurso que se está invirtiendo se invierte bien y que no va a ir a parar a la campaña de uno de los propietarios de estas constructoras que ganan, que ya fue candidato del PAN en el 2018 y va a intentar otra vez en el 2021?

Su hermano es funcionario y es parte de esa mafia que se incubó con Osorio Chong, Jorge Márquez, y hoy siguen manejando el Centro SCT.

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, ya con lo que dijiste ya es suficiente. Nada más decirles que estamos cuidando que las licitaciones se ajusten a la ley, que no haya corrupción, inclusive en las licitaciones, las convocatorias, se está poniendo una cláusula, acabo de dar instrucciones para eso, que se investigue a las empresas que participan, porque si hay denuncias de corrupción…

Porque hubo procesos de licitación, en todos los casos no fue asignación directa. O sea, tenemos un programa que nos importa mucho que es el mantenimiento de las carreteras, entonces, se están haciendo licitaciones y estamos procurando que sean las empresas regionales, que no se concentre en las grandes empresas.

Entonces, en todos los estados se está dando la oportunidad para que puedan ganar los contratos, se hacen las licitaciones, pero yo voy a tomar en cuenta lo que tú estás planteando, que además ya el ingeniero Cedric Escalante, que es el subsecretario de Comunicaciones, ya te escuchó, porque estamos aquí y todos los servidores públicos del gobierno federal están pendientes.

Entonces, me van a tener que entregar una tarjeta y la próxima vez que nos encontremos yo te tengo que informar a ti.

INTERLOCUTOR: (inaudible)

PRESIDENTE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR: Bueno, pero tú me vas a ayudar a dar conocer a todos cuál fue el reporte sobre este tema.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario