Potosinoticias.com
Deportes

Isaac Tello ganó el Torneo de Ajedrez Virtual de las Vegas

Felipe Morales

El ajedrecista potosino Isaac Valentino Tello Chávez resultó vencedor del evento Las Vegas Chess Tournament Online celebrado este fin de semana obteniendo el triunfo con marca perfecta de 10 puntos.

Tello, con grado de Maestro FIDE (Federación Internacional de Ajedrez) ha sido multicampeón de la Olimpiada Nacional, ranqueado número uno de México y mundialista además.

En este certamen a distancia enfrentó en la final al Maestro Internacional de Cuba William Hernández.

En la partida semifinal se impuso a Julián Rojas de la Ciudad de México; el evento contó con la participación de exponentes del deporte ciencia de diferentes países.

Tras las rondas eliminatorias llegaron a la fase de cuartos de final además de el potosino Tello Chávez, el sub campeón Hernández y el semifinalista Rojas, los jugadores Pablo Tapie, el peruano Víctor Obregón, el estadounidense Daniel Solorio además de Noé Solorio y Oscar Labra.

En Las Vegas Chess Tournament on Line participaron un total de 32 ajedrecistas siendo la clasificación final con el mexicano Isaac Valentino Tello con 10 unidades, William Hernández con 9, Julián Rojas con 7, Pablo Tapie Amione con 6, Oscar Labra con 4 y Víctor Obregón con 3.5.

Notas Relacionadas

Atlético de San Luis Sub 23 cerró su mejor temporada

Potosinoticias .com

Se presentan los Nacionales Conade 2024

Potosinoticias .com

Emanuel Robledo obtuvo bronce en el Nacional de Ajedrez de Veracruz

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario