Potosinoticias.com
PORTADASLP

Municipios se blindan para impedir más contagios de COVID-19

Marcela Loyola

Después de que se presentarán los primeros casos de coronavirus COVID-19 en los municipios de Santa María del Río y Tierranueva, los presidentes municipales en coordinación con la sociedad civil decidieron aislarse para evitar más casos.

En Santa María del Río desde que se confirmó el primer caso, el Ayuntamiento y la Secretaria de Salud iniciaron la sanitización de varios lugares públicos, principalmente del sitio donde trabajaba la persona infectada.

Además, se cerró una calle donde antes había reuniones de personas y hasta música en la vía pública, se restringió el horario de cierre de los diferentes negocios para a más tardar a las 6 de la tarde.

Muchas personas comenzaron a utilizar cubre bocas y las autoridades municipales han recomendado que permanezcan en sus casas y hagan uso de las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

En el municipio de Tierranueva agentes de la policía metropolitana y municipal instalaron un filtro sanitario en la carretera a la zona urbana, esto como parte del Plan de Contingencia donde hacen las recomendaciones por el tema del COVID-19.

En el filtro se pido a los automovilistas y visitantes en general que permanezcan en sus hogares, además se hacer la recomendación de un lavado constante de manos, utilizar cubre bosas y guardar la sana distancia.

Además, trascendió que no se les permitiría el paso a personas ajenas al municipio, y hasta se les solicitará su credencial de elector para corroborar que vivan en Tierranueva y en caso contrario no se les permitirá el paso.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario