Potosinoticias.com
Seguridad

Capturan a sujeto por violación y secuestro de su ex pareja

La Fiscalía de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales de la Fiscalía General del Estado (FGESLP), a través de integrantes de la Policía de Investigación (PDI) lograron la captura de un joven de 22 años de edad, presunto responsable de los delitos de violación y privación de la libertad en agravio de quien fuera su pareja sentimental.

Los hechos con apariencia de delito ocurrieron por primera vez en el año 2019, cuando el señalado de nombre José Carlos “N”, presuntamente comenzó a agredir físicamente a la víctima frente a otras personas de sexo masculino en un domicilio de un fraccionamiento de la ciudad Capital, lugar en el que fue video gravada mientras su pareja la violaba.

Meses después el presunto habría llegado a la casa de la mujer, sometiéndola y obligándola a subir a una camioneta, llevándola a un balneario ubicado en la colonia El Paseo, también en la ciudad de San Luis Potosí, en donde la encerró más de diez días, hasta que logró escapar con ayuda de una persona.

Durante el tiempo que estuvo privada de su libertad, la joven fue agredida sexualmente, además de que fue tatuada en contra de su voluntad, y sometida a múltiples vejaciones con la amenaza del sujeto de quitarle la vida a su familia si denunciaba lo ocurrido.

Posteriormente, el agresor contactó nuevamente a la víctima durante el mes de abril del presente año 2020, cuando iba caminando en la vía pública, la obligó a subir en contra de su voluntad a una camioneta en donde otra vez la agredió física y sexualmente.

La víctima decidió denunciar ante la Fiscalía especializada de atención a la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales los hechos, por lo que de inmediato los agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes, logrando obtener los datos de prueba los cuales fueron debidamente integrados a la carpeta de investigación.

El agente del Ministerio Público acudió ante el Juez de Control, quien considero que existían los elementos para obsequiar la orden de aprehensión por los delitos de violación y privación de la libertad en contra del presunto.

Al conocer la respuesta afirmativa de la autoridad judicial, los agentes adscritos a la Segunda Coordinación de Aprehensiones de la Dirección General de Métodos de Investigación implementaron un operativo de búsqueda, logrando ubicarlo en la colonia Los Reyes de la capital, en donde previa identificación como personal de la Fiscalía, fue asegurado.

Una vez detenida dicha persona, fue trasladada a las instalaciones de la corporación para continuar con los trámites de ley, quedando recluido en el centro de reinserción social de la delegación de La Pila en espera de que se defina su situación jurídica.

Notas Relacionadas

Capturan a agresor sexual de una menor en Matehuala

Potosinoticias .com

Motociclista lesionado tras choque contra camioneta en la Himno Nacional

Potosinoticias .com

Investigan deceso de persona en camino a Peñasco

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario