Potosinoticias.com
PORTADASLP

En 24 horas se presentaron 28 nuevos casos de COVID-19 y dos defunciones: SS

Marcela Loyola

El director de Salud Pública de los Servicios de Salud, Miguel Ángel Lutzow Steiner dio a conocer que hay dos nuevas defunciones y 28 casos nuevos de coronavirus COVID-19 en el estado, por lo que ya se tienen en total 15 muertes y 251 personas infectadas con este nuevo virus.

Expuso que de los 28 casos, 10 se presentaron en la capital, 2 en Soledad de Graciano Sánchez, 4 en Ciudad Valles, 2 en Tamazunchale, 4 en Aquismón, 1 en Matalapa, 2 en Rioverde y tres personas de otro estado, con lo que ya 21 municipios en el estado tienen al menos un caso de COVID-19.

De estos nuevos casos 15 son mujeres y 13 hombres que van de un rango de edad de 3 años hasta 73 años; y de estos 22 son de transmisión local, un foráneo y cinco personas continúan en investigación.

Miguel Ángel Lutzow manifestó que las dos nuevas defunciones corresponde a dos mujeres, una de ella de 60 a 64 años y otra de 65 a 69 años, quienes tenían una residencia en San Luis Potosí y la otra en Matlapa, una de ellas tenía debates mellitus e insuficiencia real crónica y la otra hipertensión arterial.

Indicó que hasta el momento se han presentado 2 mil 304 personas sospechosas, de estas un mil 937 se han descartado y 116 siguen en estudio, y reiteró que no todos los casos se han podido registrar en la plataforma federal y por ello hay un desfase de información.

El funcionario estatal manifestó que en el país ya hay confirmados 29 mil 616 casos con defunciones 2 mil 961; con 257 defunciones y 1982 casos nuevos en las últimas 24 horas; mientras que en Estados Unidos 1 millón de 200 mil casos y defunciones más de 73 mil, país del que siguen atentos por los paisanos que radican allá y de los cuales muchos están regresando a México.

Añadió que de acuerdo a la Organización Mundial de la Salud hay en el mundo 3.6 millones de personas tienen esta enfermedad con 254 mil defunciones, mortalidad del 7 por ciento, y reiteró el llamado a aislarse y quedarse en casa como lo ha solicitado el organismo internacional a México.

Notas Relacionadas

Canadá concede extradición del general León Trauwitz a México

Potosinoticias .com

Protestan también universitarios en Irán, por guerra de Israel en Gaza

Potosinoticias .com

Guardia Civil organiza festejo a hijos e hijas de policías

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario