Potosinoticias.com
GlobalPORTADA

China reabre cines, museos y otros lugares de ocio

China dio luz verde este viernes a la reapertura de cines, instalaciones deportivas, teatros y otros lugares de entretenimiento, tomando precauciones contra el COVID-19, según una directiva gubernamental.

Las bibliotecas, los museos y otros sitios de interés turístico también figuran en un documento que autoriza oficialmente a los propietarios y gestores a volver a abrir las puertas.

Los 70 mil cines de China Cerraron a finales de enero para evitar la propagación del nuevo coronavirus. Una decisión que afectó gravemente la industria cinematográfica del país.

Los lugares culturales podrán ahora acoger de nuevo conferencias y exposiciones, pero el número de visitantes deberá ser limitado graciasa un sistema de reserva.

La directiva también recomienda la reapertura total de todos los hoteles, restaurantes, grandes almacenes y supermercados que aún estaban cerrados. No obstante, todos los lugares deberán imponer a los visitantes el uso de cubrebocas y el respeto de las distancias.

En China, donde el nuevo coronavirus desapareció prácticamente según las cifras oficiales, la mayoría de los empleados ha vuelto al trabajo, algunas escuelas volvieron a abrir y las restricciones de circulación se levantaron para reactivar una economía en dificultades.

Por su parte, Hong Kong también comenzó este viernes a suavizar las restricciones que se habían decidido hace varias semanas para luchar contra la pandemia permitiendo que se reabran bares, gimnasios, salones de belleza y cines,a causa de una clara disminución de la circulación de la enfermedad en el territorio semiautónomo.

La mayoría de los bares y salidas nocturnas habían sido cerrado a principios de abril, mientras que Hong Kong se enfrentaba a una segunda ola de contaminación, vinculada con los retornos de Europa y de América del Norte, donde la epidemia estallaba.

Pero las autoridades de Hong Kong han sido muy eficaces para contener su avance gracias a una estrategia agresiva de prueba y rastreo de los contactos de los enfermos. Estos últimos y sus familiares fueron aislados rápidamente, y los profesionales de la salud optaron por tratar muy pronto a las personas infectadas.

Hong Kong,con una población de 7.4 millones de habitantes, tiene un total de mil casos y cuatro muertes.

AFP.

Notas Relacionadas

Celebrarán el día de la niñez en el Tangamanga I

Potosinoticias .com

Denuncian que Romero Calzada golpeó un integrante de su campaña

Potosinoticias .com

Protestas contra la guerra en Gaza se extendieron por las principales universidades de EE.UU.

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario