Potosinoticias.com
PORTADASLP

“Si no actuamos, nos van a tumbar”, dicen defensores de la Sierra de San Miguelito

Con la participación de representantes de comunidades de la Sierra de San Miguelito y jóvenes postulantes de posgrados, se realizó el segundo foro en defensa de este ecosistema que está en riesgo de ser afectado por un modelo de desarrollo urbano que privilegia las ganancias sobre el desarrollo sustentable.

Los participantes coincidieron en criticar el urbanismo depredador, las enormes presiones y en el caso de los líderes comunales a dar una batalla frontal, “porque si no actuamos nos van a tumbar”

Jonathan Quintero refirió el tema de la degradación del suelo urbano y los efectos implícitos de lo que puede desencadenar la urbanización de áreas naturales, como es el caso de las inundaciones.

Adriana Zárate abordó las aristas del conflicto de la Comunidad de San Juan de Guadalupe y sus Anexos Tierra Blanca y San Miguelito. Los representantes de Suspiro Picacho, Mexquitic, Saúl Gaspar y Norma Quiroz, hablaron de historia, organización, resistencia, con datos vivenciales y exhortos a la unidad y la necesaria toma de conciencia.

Los colectivos organizadores informaron que en próximos días realizarán un tercer foro.

Notas Relacionadas

Inicia Estrategia Estatal contra el Dengue 2025

Potosinoticias .com

DIF Municipal lanza la segunda edición de “Mis Quince”

Potosinoticias .com

Gobierno capitalino refuerza rehabilitación del Parque de Morales con riego de agua tratada

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario