Potosinoticias.com
PORTADASLP

“No hay unidad”, militantes de Morena irrumpen en rueda de prensa

Marcela Loyola

Militantes de Morena irrumpieron en la rueda de prensa del dirigente estatal del partido, Sergio Serrano Soriano, quien estaba acompañado por diputados federales y locales quienes hacían un llamado a la unidad y a respaldar el trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Casi al finalizar la rueda de prensa dónde se respaldaba el trabajo que está realizando el presidente López Obrador para enfrentar la pandemia por el COVID-19 y la crisis económica, y aseguraban que se trabajaba por la unidad del partido de cara el inicio de los trabajos para enfrentar las elecciones del próximo año, llegó un grupo de militantes del partido inconformes, afines al delegado Gabino Morales Mendoza.

Al irrumpir en la rueda de prensa, Serrano Soriano les pidió que esperaran a que concluyera la atención con los medios de comunicación para atenderlos, pero los quejosos manifestaron que era importante que los medios de comunicación se enteraran de lo que ocurría al interior del partido, porque la praxis es contraria a los que se declaraba.

“Estamos asistiendo porque queremos escuchar, estamos de acuerdo que se convoque a la unidad, pero no nos dejan pasar cuando queremos asistir a esta rueda de prensa (…) hablan de unidad y el diputado federal del distrito de Valles – Ricardo Delsol- es el primero en golpetear a los compañeros de Morena”, reprobaron.

Agregaron que este posicionamiento es sólo un discurso de unidad sin las bases, sólo de los integrantes del Comité, “entonces los medios de comunicación tienen que saber que hemos estado al pendiente porque nos importa el proyecto del presidente y queremos que se aplique en San Luis”.

Los inconformes reconocieron que algunos representantes populares emanados de Morena están rompiendo con el esquema de unión, con el proyecto de nación, “entonces tiene que estar enterados y hago un llamado a todos los militantes a que desde abajo recuperemos la línea del partido porque ellos no nos representan (señalando a los diputados federales y locales y a la dirigencia estatal).

Hubo gritos entre los militantes del partido y parecía que en cualquier momento podría haber golpes, los cuales no llegaron y finalmente se tranquilizó la situación, y se logró terminar la rueda de prensa.

El diputado federal Ricardo Delsol reconoció que él presentó una denuncia contra el delegado Gabino Morales por irregularidades como enriquecimiento ilícito, puesto que ha abusado de los recursos públicos y no merece ser funcionario público, pero reiteró que ha presentado denuncias contra la secretaria de Salud, Mónica Liliana Rangel Martínez y el director de la Comisión del Agua, Jesús Medina Salazar.

Además, a la rueda de prensa solo asistió la diputada local Marite Hernández Correa, quien aseguró que sus compañeros tenían compromisos que atender, aunque en ocasiones anteriores los diputados Alejandra Valdés Martínez y Edson de Jesús Quintanar Sánchez han desconocido a la actual dirigencia estatal.

Notas Relacionadas

Galindo realiza recorrido por La Libertad

Potosinoticias .com

VIDEO | AMLO habla sobre la guerra sucia con inteligencia artificial contra Enrique Galindo

Potosinoticias .com

Vero Rodríguez realiza recorrido por Ciudad Valles

Potosinoticias .com

Déjanos tu Comentario